¿Cómo ingresar a un área incendiada donde hay peligro?

¿Cómo ingresar a un área incendiada donde hay peligro?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las autoridades limitan áreas donde ocurren accidentes por medio de cintas preventivas, las cuales indican que existe peligro, solo personal autorizado puede ingresar.

Los lugares donde se vea una cinta que diga "se prohíbe el paso" es indicativo sin duda alguna que existe un peligro, lamentablemente pocas personas hacen caso a este tipo de señalamiento y arriesgando su integridad física ingresan a los lugares prohibidos.

El comandante del heroico cuerpo de bomberos Julio Ríos, quien cuenta con años de experiencia en el servicio y tiene en su haber múltiples cursos de seguridad y primeros auxilios, argumentó que nadie esta exento de sufrir un accidente al ingresar en lugares donde se registró un accidente, en cada servicio que el y su personal realiza, es importante analizar primeramente el área "Sistemática de Trauma" esto quiere decir, buscar todo tipo de riesgo potencial y lo que puede suceder en los alrededores  para evitar que haya más personas heridas.

Coordinación. Si el riesgo es mayor, no ingresan y se esperan a que llegue personal capacitado para que los orienten y así poder entrar con el equipo adecuado. Siempre existe un contacto directo con las demás  autoridades que estén en el lugar, si el problema es por cables de alto voltaje, no hacen nada hasta la llegada de personal de Comisión Federal de Electricidad por citar un ejemplo de muchos.

Reacción. Dijo que en ocasiones han ingresado antes de la llegada de los expertos, pues esto ocurre cuando están personas heridas y requieren el auxilio a la brevedad, en esos casos actúan lo más pronto posible. 

Riesgo. Puso como ejemplo que aveces están trabajando en algún rescate y de pronto voltean y ya tienen a familiares de los lesionados a un lado, esto ocurre por que la desesperación por ver que les pasó, no miden el peligro y se encierran en lo que llamamos nosotros " La visión de Túnel" quiere decir que no ven nada a su alrededor mucho menos el peligro y se dirigen al lugar del siniestro, aun y cuando existe una cinta que limita su ingreso y eso es gran riesgo de que aumente el número de personas lesionadas. 
En todo lugar que se haya registrado un accidente y este limitada el área de ingreso, lo mejor es respetar la indicación y solicitar ayuda e información de alguna autoridad o personal de rescate. 

Advertencia. Por último indicó que todos los lugares siniestrados representan un gran peligro y si quieren evitar salir dañados no hay que ingresar.

¿Cómo ingresar a un área incendiada donde hay peligro?
¿Cómo ingresar a un área incendiada donde hay peligro? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo ingresar a un área incendiada donde hay peligro?