¿Cómo capturar fotos con movimiento en Android al estilo iPhone?

¿Cómo capturar fotos con movimiento en Android al estilo iPhone?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Algunos fabricantes implementan esta característica con otro nombre, además de apps en Google Play.

Una de las características que tienen los iPhone desde el año 2015 es el sistema Live Photos que permite visualizar las imágenes que se capturan de una forma más dinámica en la galería. Su funcionamiento es simple: el usuario activa la opción en Cámara y cuando se hace la captura, el celular graba un poco más de un segundo de tiempo antes y después de generar la foto. Pese a que se implementó hace siete años, es posible que esta característica pueda utilizarse para los usuarios de dispositivos de Android, que aunque no ofrece una exactamente igual, algunas compañías fabricantes cambian el nombre de la característica. También, es posible encontrar aplicaciones relacionadas en la tienda de Google Play Store.

Cámaras.  Uno de los fabricantes que implementa características similares a Live Photos en sus dispositivos es Google con sus teléfonos Pixel incluyendo Fotos en movimiento, que se encuentra en la Cámara. Para acceder a ella los usuarios deben ingresar al apartado “Movimiento” dentro de la configuración de la imagen. Una vez que se realice esta acción, las personas podrán identificar cada imagen en movimiento dentro de su galería de fotos con un ícono de reproducción ubicado en la parte superior de la miniatura, por lo que no es una función que se active de forma automática dentro de la galería a diferencia de los dispositivos iOS. Además, es posible que los usuarios elijan un efecto de desenfoque personalizado para esta función que permite ver fotogramas específicos dentro de los videos cortos y elegir el que más les agrade. En el caso de los dispositivos Samsung, estos tienen la opción de Foto animada, también ubicada dentro de la aplicación de cámara, aunque esta no esté habilitada para todos los dispositivos, sino para unos pocos de gama alta. Al igual que la característica integrada en los iPhone, esta función también permite grabar videos cortos antes de pulsar el botón de captura de la fotografía.

Apps.  En el caso de que los usuarios no tengan un iPhone, Pixel o Samsung, es posible descargar aplicaciones en sus dispositivos para simular la característica de Live Photos o al menos una versión cercana. La aplicación de Motion Stills, disponible en la tienda de aplicaciones de Google es una de las más similares pues permite grabar un video de cinco segundos antes de tomar una fotografía. Una vez que se ha guardado en la galería, los usuarios podrán añadir efectos de silencio en el video, crear bucles o avances rápidos en la imagen. Otra de las opciones disponibles para los usuarios de smartphones Android es la de GIF Me! con la que se pueden crear GIFs animados a partir de videos que se graban antes de tomar una fotografía. A diferencia de otras funciones, esta aplicación no graba videos.

¿Cómo capturar fotos con movimiento en Android al estilo iPhone?
¿Cómo capturar fotos con movimiento en Android al estilo iPhone? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo capturar fotos con movimiento en Android al estilo iPhone?