Investigarán mala conducta de elementos policiacos de Monclova

Investigarán mala conducta de elementos policiacos de Monclova
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 Los vídeos están siendo revisados a detalle para determinar a acción que se tuvo en contra de un detenido.

El director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer, destacó que en cuanto a la mala conducta que tuvieron elementos policíacos en contra de un detenido, se llevó a cabo la primera sesión por parte de la Comisión de Honor y Justicia teniendo como secretario técnico de la sesión al representante jurídico del Municipio, Jorge Garza.

Se tenía una semana pera que respondieran los 3 elementos que están siendo investigados, el cual venció el pasado 6 de junio, y posteriormente se convocará a la sesión en donde se emitiría el dictamen de qué es lo que pasará con los 3 policías. 

Proceso. El director señaló que durante la sesión se vio el vídeo en donde se juzga una acción de conducta, en donde es excesiva el momento de lleva a una persona a los separos, sin embargo, se aprecia que la persona detenida se inclina y toma algo de un escritorio, por lo que según los elementos esa es la razón por la cual lo someten con más fuerza. El vídeo se sigue revisando por el jurídico para determinar en base a los resultados.

Sanciones. Raúl expresó que todos coinciden en la sesión, que, si es notorio un uso fuerte de la fuerza, aunque el argumento que se da es que la persona estaba incontrolable y para su seguridad la tuvieron que someter. Una vez que se termine con dicha sesión se convocará a los elementos de otro caso en el que se solicitó el apoyo para llevar al anexo a una persona y de igual manera se sale de control con uso de fuerza. Los elementos ya no están activos a partir de que se les notifica por el departamento jurídico quedan suspendidos. Están en su derecho de acuerdo a la ley de ampararse, dependiendo a la decisión de Honor y Justicia se determinará el caso. Se puede tener una suspensión de 15 a 30 días o la inhabilitación, la gravedad de cada elemento es diferente.

Investigarán mala conducta de elementos policiacos de Monclova
Investigarán mala conducta de elementos policiacos de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigarán mala conducta de elementos policiacos de Monclova