Comienza la aplicación de vacunas para niños de 9 años en Neza

Comienza la aplicación de vacunas para niños de 9 años en Neza
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En un horario de 9 a 15 horas se llevarán a cabo las jornadas de vacunación

NEZAHUALCÓYOTL.- A partir del miércoles próximo iniciará la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a niños de nueve años de edad cumplidos, así como la segunda dosis a los de 12 a 13 años de edad en la Explanada de Palacio Municipal y en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola), informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

En un horario de 9 a 15 horas se llevarán a cabo las jornadas de vacunación que concluirán el próximo viernes 5 de agosto.

La vacuna que se suministrará a los menores de edad será el de Pfizer. "Hacemos un llamado a padres de familia para asistir a vacunar en tiempo y forma a sus hijos e hijas, ya que solo de esta manera si es que ellos llegaran a estar en contacto con el virus que provoca esta enfermedad y llegaran a contagiarse, los síntomas serían menos riesgosos, y podrían evitarse hospitalizaciones y decesos", dijo el edil.

Los documentos que se requieren para acudir a vacunarse son el acta de nacimiento o CURP de los menores, expediente de vacunación impreso el cual pueden descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx.

En el caso de la segunda dosis para los adolescentes de 12 y 13 años, deberán presentar comprobante de aplicación de la primera vacuna, comprobante de domicilio y además deben acudir acompañados de un adulto, ya sea su madre, padre o tutor, quien tiene que llevar una identificación oficial vigente con fotografía.

Las jornadas serán por orden alfabético, por lo que el miércoles 3 de agosto podrán vacunarse todos los niños y niñas de 9 años, y adolescentes de 12 y 13 años cuya inicial del apellido paterno sean las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I.

El jueves 4 de agosto las letras J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, y el viernes 5 de agosto las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, si no pudieron acudir a vacunarse el día que les corresponde pueden hacerlo al día siguiente, pero de preferencia lo mejor es que acudan en tiempo y forma, dio a conocer Adolfo Cerqueda.

"En esta ocasión únicamente habrá dos sedes que se ubicarán en la Explanada de Palacio Municipal, ubicado en avenida Chimalhuacán, sin número, en la colonia Benito Juárez y en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, localizada en la lateral de la avenida Central, Calle 35 sin número, entre Avenida 5 y Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana", precisó.

Comienza la aplicación de vacunas para niños de 9 años en Neza
Comienza la aplicación de vacunas para niños de 9 años en Neza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comienza la aplicación de vacunas para niños de 9 años en Neza