Comercios tienen problemas de estacionamiento por línea roja

Comercios tienen problemas de estacionamiento por línea roja
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Aun no hay fecha de respuesta, el problema se mantiene pero la mayor parte de los comerciantes siguen sin establecimiento, son pocos los que se han reubicado en otras zonas de la ciudad.

Desde la administración anterior se tomó la decisión de no permitir el estacionamiento en la zona centro de la ciudad lo que provocó gran molestia a los comerciantes ya que los clientes no pueden llegar a comprar debido a dicha restricción generando grandes pérdidas para quienes aún tienen su comercio en este sector.

El problema comenzó en la avenida Carranza cuando la administración municipal pintó una línea roja donde anteriormente estaba una línea amarilla marcando así la prohibición de estacionarse a comprar o para algún servicio, inclusive en dicha vialidad se encuentran lugares para eventos sociales explico el presidente de la Cámara de Comercio local Héctor Rodríguez.

Comerciantes. Inmediatamente los comerciantes manifestaron su inconformidad y ahora con el cambio de administración volvieron a pedir al gobierno municipal les conceda el uso de la vialidad para que clientes puedan estacionarse y realizar sus compras. La línea roja ha sido instalada en diversas vialidades importantes de la zona centro de la ciudad que según estudios de tránsito y vialidad demandaban mejorar el flujo vehicular, los comerciantes se apoyaron con la Canaco para que interviniera buscando mediar la situación. Es un tema complejo y hay que entender que la ciudad sigue progresando y el parque vehicular de está creciendo, las vías de comunicación deben ser proyectadas para que los ciudadanos puedan trasladarse de forma rápida y segura, es por eso que se debe encontrar un balance para todos, expresó el presidente de la cámara. 

Petición. La actual administración municipal ya tiene desde el mes de mayo en la revisión de la petición que los empresarios hicieron llegar a través de la cámara de comercio, Héctor Rodríguez dijo que existe buena disposición del municipio. “No han dado negativas, pero tampoco dan respuesta o en que sentido pudiera darse una apertura para apoyar el comercio de esta parte de la ciudad”. No se sabe cuántos comerciantes han sido afectados, desde que se acercaron a Canaco se comprometieron a levantar un censo para estar al tanto de cuántos negocios pasan por esta problemática, expresó que en cuanto se entregue dicha información se llevaran acabo gestiones correspondientes en apoyo al comercio de la zona centro. Se mencionaba que algunos comerciantes realizarían un plantón como forma de presión y lograr una respuesta de la presidenta municipal, pero esta no es la manera de arreglar un problema, indicó que la Cámara de Comercio siempre apostará por el dialogo, la negociación y lograr un buen convenio con las autoridades ya que de otras formas podrían no ser beneficiosas para ambas partes. Aquí todos tienen la razón, pues en su momento la autoridad argumentó que la avenida Carranza presentaba demasiado congestionamiento vial y fue necesario agilizar el transito vehicular abriendo el carril que se utilizaba como estacionamiento, pero también es cierto que se vio muy afectado el comercio por eso se espera un buen convenio y que las autoridades se concienticen de este problema. Por muchos años dicha arteria de la ciudad es una avenida comercial siendo así de circulación baja en su momento al ser de mucha conectividad no representaba tanto problema de circulación. A los comerciantes se les pide que sigan haciendo su labor de trabajo, que en su momento Canaco se deberá ver alternativas para beneficiar el comercio de la avenida Carranza como una reubicación en donde existan mejores condiciones de espacios y estacionamientos para que sigan teniendo ventas.

Comercios tienen problemas de estacionamiento por línea roja
Comercios tienen problemas de estacionamiento por línea roja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercios tienen problemas de estacionamiento por línea roja