Comercio remata mercancía en apoyo a la cuesta de enero

Comercio remata mercancía  en apoyo a la cuesta de enero
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova.

Recientemente los comerciantes de la localidad se vieron en la necesidad de surtir grandes cantidades de mercancía, con motivo de las ventas navideñas, lo que les trajo buenos resultados, sin embargo, actualmente han tomado la opción de poner todo lo que les sobró en oferta, con el fin de contar con recursos suficientes para sobrevivir a la cuesta de enero.

Es bien sabido que durante el 12vo mes del año, especialmente antes del día 24, las personas tienen una gran asistencia en los comercios de la localidad con el fin de comprar todo lo necesario, como ropa, juguetes, o regalos para seres queridos, lo que trae grandes ventajas para los vendedores.

Preparación

Rogelio Iracheta, dirigente de la Unión de Comerciantes Ambulantes, destacó que desde el mes de noviembre muchos comerciantes se preparan con grandes cantidades de mercancía con el fin de obtener una mayor cantidad de ventas, ya que se tiene la oportunidad, pues la mayoría de los trabajadores reciben su aguinaldo y hay más disposición económica.

Apoyos

Sostuvo, que una alternativa que muchos vendedores toman para estar preparados es pedir préstamos para poder surtir, lo que representa un mayor esfuerzo para poder liquidar deudas y además obtener ganancias, sin embargo, una gran opción es poner todos los artículos que no se vendieron en oferta, pues es preferible vender todo de una vez, que almacenarlo para venderlo en un año más.

Alternativas

En un recorrido que El Tiempo de Monclova realizó por diversas tiendas de la localidad se pudieron ver letreros ofertando productos como juguetes y topa, esto a tan solo escasos días de haber contado con precios muy elevados.

Estos incrementos tienen el fin de poder contar con la preparación ante la cuesta de enero, pues por lo general cada año, estas son las temporadas más complicadas para los comerciantes y procuran seguir teniendo su mercancía en circulación. Incluso las agrandes cadenas comerciales ponen en remate las mayoría de sus productos durante la ultima semana del año, con el fin de no contar con inventario en rezago e invertir en nuevos productos.

Cambios

Los artículos que principalmente se vendían en costos muy elevados eran los juguetes, pues incluso los artículos de procedencia china habían encarecido, sin embargo, hoy se pueden encontrar la misma mercancía con rebajas muy notorias, aunque estos ya solo son los sobrantes de todo lo surtido anteriormente.

Comercio remata mercancía  en apoyo a la cuesta de enero
Comercio remata mercancía en apoyo a la cuesta de enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercio remata mercancía en apoyo a la cuesta de enero