Comerciantes sufren crisis económica ante frente frío

Comerciantes sufren crisis económica ante frente frío
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La mayoría de la población opta por no salir a las calles para poder resguardarse de las bajas temperaturas que actualmente se presentan

Negocios en la Zona Centro de Monclova, pasan por momentos difíciles a causa de las presentes bajas temperaturas, pues la afluencia de personas es baja y no producen las ventas deseadas.

El pasado 03 de febrero dio inicio el frente frío número 27, el cual provocó que las personas optaran por resguardarse en sus hogares o solamente salir para actividades obligatorias como asistencia a trabajos.

Crisis. Encargados de comercios expresaron estar pasando por un momento difícil en cuanto a economía y generan pocas ventas, ya que, es escasa la gente que decide asistir a esta zona de la ciudad. A pesar de optar por diversas alternativas para reactivar a la clientela, como ofrecer productos para sobre llevar los climas helados, como prendas para épocas invernales, comida caliente en caso de los negocios gastronómicos, entre otras.

Prevención. En caso de los comercios ambulantes que se instalan sobre calle y banquetas de la zona centro, los vendedores aseguraron que es casi insoportable el clima de invierno y más en su caso, que se encuentran establecidos en áreas al aire libre y toman como alternativa cubrir sus estantes y puestos con hules para protegerse del viento y abrigarse lo mejor posible para poder sobrellevar los momentos difíciles como el que se están presentando ante esta situación en la que su salud también esta expuesta.
Clientes. Ciudadanos afirmaron que con anticipación se prepararon y aprovecharon los días soleados para salir a realizar las actividades necesarias y de esta forma  resguardarse cuando la temperatura vaya en descenso y resulte más complicado soportar el clima.

Estrategias. Algunos comerciantes están dispuestos a poder seguir con sus negocios por redes sociales, pues de este manera se evita que tanto vendedores como clientes tengan que salir y exponerse por mucho tiempo.

Comerciantes sufren crisis económica ante frente frío
Comerciantes sufren crisis económica ante frente frío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes sufren crisis económica ante frente frío