Comerciantes festejan el regreso de la Fenapo en SLP

Comerciantes festejan el regreso de la Fenapo en SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Para cientos de comerciantes, el que se retome de manera gratuita la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2022 ha sido una oportunidad para incrementar sus ingresos económicos y que sus hijos puedan disfrutar de los juegos mecánicos, sin desacompletar el sustento familiar.


Hace ocho años, María Celia Rivera y su familia comenzaron con la venta de refrescos y dulces en los pasillos entre la entrada principal de la feria y los estacionamientos.


Como cada año, durante el tiempo que dure la feria, María Celia pernoctará en las inmediaciones de la Fenapo para vender la mayor cantidad posible de productos, ya que aunque es originaria y habitante de la capital potosina, para ella es más fácil no moverse para recuperar lo invertido en los productos.


"Yo aquí me quedo desde el primer día que empieza hasta que se acaba, aquí dormimos y todo. Es un poco difícil porque se batalla para la comida, para bañarse, hacer sus necesidades y el frío. Pero hay que hacer sacrificios", comentó.


Este 2022 ha sido un año de esperanza para ella y su familia, porque durante los dos años de pandemia que se suspendió la feria fue muy difícil para ellos, pues sus ingresos se redujeron a cero. "Sí me da mucho gusto que se haya llevado acabó la feria, porque la pandemia sí nos dejó muy afectados", comentó.


Ahora que la entrada a la feria es gratuita y los juegos serán también gratis, dijo que espera que las ventas superen su expectativa para poder recuperarse de los estragos económicos del Covid-19.


María no es la única ilusionada con la feria, para sus nietos representa diversión garantizada el hecho de que los juegos sean gratis, desde que se enteraron de que no tendrán costo armaron un plan para subirse a diferentes juegos y disfrutar de los espectáculos infantiles.


Al igual que sus nietos, la señora Rivera Torres invitó a la ciudadanía a acudir a la feria, para pasar un buen rato familiar, disfrutar de los conciertos y las nuevas instalaciones.

Comerciantes festejan el regreso de la Fenapo en SLP
Comerciantes festejan el regreso de la Fenapo en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes festejan el regreso de la Fenapo en SLP