Comerciantes de la UFI piden orden en mercado Mirasierra

Comerciantes de la UFI piden orden en mercado Mirasierra
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Frente a la sede del Ayuntamiento para poner orden.

Cansados de abusos, algunos que derivaron en violencia, y falta de solución a problemas por parte de la Dirección de Mercados municipal, una treintena de oferentes de la organización Unidos Fuerza Independiente se manifestaron frente a la sede del Ayuntamiento con el fin de llamar a la autoridad a poner orden. No obstante que su portavoz, quien pidió el anonimato por temor a represalias, precisó que se trataba de una “manifestación pasiva”, cerraron por unos 5 minutos el carril del bulevar Francisco Coss, donde se ubica la Presidencia Municipal, para luego ser atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada, quien diálogo con ellos y tratar de llegar a una solución.
Refirió que el motivo de la manifestación fue porque ya estaban “cansados de la actitud del director de Comercio del Municipio, Eduardo Morelos Salinas, quien a últimas fechas nos restringió los permisos para colocar nuestra vendimia en mercados”.
Luego de quejarse de ser acosados por porros enviados por dicho directivo, circunstancia que derivó en un enfrentamiento el viernes pasado en pleno mercado popular en Mirasierra, el portavoz afirmó que venían “representando a los mercados de ese sector, así como de Zaragoza y Sección 38”.
“Somos la UFI, Unidos Fuerza Independiente, movimiento nuevo integrado por comerciantes jóvenes que sólo deseamos trabajar; soy la tercera generación de una tradicional familia de comerciantes dedicada al trabajo en mercaditos populares en la ciudad”, agregó.
Por lo que insistió en exhortar al alcalde a acabar con la impunidad y corrupción que pervive en la dirección de Comercio del ayuntamiento a cargo de Eduardo Morelos. Ya que afecta a mercados sobre ruedas, fijos y semifijos.

Comerciantes de la UFI piden orden en mercado Mirasierra
Comerciantes de la UFI piden orden en mercado Mirasierra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes de la UFI piden orden en mercado Mirasierra