Comerciantes de Monclova buscan con doble esfuerzo obtener su aguinaldo

Comerciantes de Monclova buscan con doble esfuerzo obtener su aguinaldo
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El 50 o 60 por ciento de los negocios locales trabajan dentro de la informalidad y esto representa un gran rezago.

Miles de Monclovenses han recurrido a la informalidad con el objetivo de poder sostenerse económicamente, sin embargo, es bien sabido que ante este tipo de trabajos las personas no pueden recibir los beneficios equivalentes a las prestaciones de ley, por lo que probablemente, una gran cantidad de comerciantes se queden sin aguinaldo en este 2022.

Leonardo Hernández, regidor de Fomento Económico en Monclova destacó que en la ciudad actualmente existen cerca de 10 mil unidades económicas, es decir, negocios establecidos, de esta cifra, el 50 o 60% trabajan dentro de la informalidad y esto representa un gran rezago. Estos negocios se enfocan principalmente en el primer cuadro de la localidad o principales avenidas.

Sacrificios. Comerciantes aseguran que para poder tener lo más cercano a un aguinaldo tienen que realizar diversos esfuerzos, como horrar, ampliar los horarios de sus negocios, proponerse tener más ventas persuadiendo a sus clientes y sobretodo trabajar más para obtener mejores resultados y por ende una mayor oportunidad de adquirir más dinero.

Comerciantes. “Yo decidí emprender mi propio negocio hace algunos años y afortunadamente me ha ido muy bien, sin embargo, sé que no tengo las mismas posibilidades que alguien que trabaja dentro de la formalidad, pues al ser la encargada de mi propio comercio, todo depende de mí, e incluso he tenido que sacrificar vacaciones, horas de comida y en este caso aguinaldos para no permitir que mi negocio se venga abajo, pues la clave de todo es ser constante. 

He contratado en diversas ocasionas a algunos trabajadores, que me ayudan con las ventas en mi local y cuando llega el momento de pagar aguinaldos, les doy mercancía o regalos, esto simplemente es algo simbólico, pues ellos están conscientes de que mi negocio es informal” Así lo mencionó María López, encargada de tienda de ropa.

De esta manera, los comerciantes pueden sobrellevar esta situación, ya que, si bien sus ganancias si incrementan en estas temporadas, al realizar esfuerzos extras todo se tiene que invertir, por ejemplo, la comerciante Norma Carrizales, destacó que al incrementar su clientela recurre a contratar a una persona extra por temporadas, sin embargo, las ganancias extras las toma para poder cubrir el salario de de trabajador, por lo que practicante sus ganancias son las mismas y no tienen dinero de sobra para cubrir el equivalentemente de un aguinaldo.

De esta manera los comerciantes tienen que implementar esfuerzos para ser beneficiados.

Comerciantes de Monclova buscan con doble esfuerzo obtener su aguinaldo
Comerciantes de Monclova buscan con doble esfuerzo obtener su aguinaldo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes de Monclova buscan con doble esfuerzo obtener su aguinaldo