Colocan mantas para exigir aborto legal en Ciudad Juárez

Colocan mantas para exigir aborto legal en Ciudad Juárez
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Las mantas fueron colocadas en puentes peatonales, parques públicos, así como en la iglesia de San Lorenzo en Ciudad Juárez, con el mensaje de Aborto Legal. 

En el marco de las manifestaciones por el Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto, el colectivo Mujeres que Lucha JRZ, colocó en diversos puntos de Ciudad Juárez, mantas en color verde para exigir la legalización del aborto. 
 
Las mantas fueron colocadas en puentes peatonales, parques públicos, así como en la iglesia de San Lorenzo en Ciudad Juárez, con el mensaje de Aborto Legal. 

Mujeres de Chihuahua luchan por su derecho a decidir 

 Por medio de sus redes sociales el colectivo informó, que el estado de Chihuahua es abiertamente conservador, sin embargo las  mujeres continúan en la lucha por el derecho a decidir sobre su cuerpo. 

“Hoy 28 de septiembre Dia de Acción Global por la Despenalización del aborto tomamos el espacio público para exigir el respeto a decidir, no pararemos hasta que cada mujer y niña sin importar la latitud en que habite pueda ejercer sus derechos, exigimos políticas públicas que salvaguarden nuestra salud reproductiva. Ni una muerta más por abortar en la clandestinidad”, escribió el colectivo. 
 
Además de esta acción, por la tarde en el municipio de Chihuahua, diversos colectivos de la entidad se unen a las acciones a nivel nacional por la despenalización del aborto. 
 
En la Plaza del Ángel se realizará un mitin, donde se llevarán a cabo diversas actividades entre ellas la firma de un amparo colectivo para exigir a las autoridades el acceso al aborto. 
 
Las acciones se tienen programadas para iniciar a las 5 de la tarde, ya que se darán a conocer también avances y procesos legales y de salud respecto al aborto en Chihuahua. 

Colocan mantas para exigir aborto legal en Ciudad Juárez
Colocan mantas para exigir aborto legal en Ciudad Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colocan mantas para exigir aborto legal en Ciudad Juárez