Cody Gakpo, el hombre que sostiene a Holanda en Qatar 2022

Cody Gakpo, el hombre que sostiene a Holanda en Qatar 2022
AGENCIAS / EL TIEMPO

¿Que Memphis Depay no se ha recuperado de la lesión? No importa, está Cody Gakpo para ser el sostén ofensivo de Holanda en Qatar 2022. Él fue diferencial en el duelo contra Senegal y también lo hizo contra Ecuador. Y aunque su equipo empató a 1, sus destellos han llamado la atención.

Gakpo apenas tiene 23 años pero se ha cargado la responsabilidad goleadora de su equipo. Contra Senegal fue quien rompió el 0, y contra los sudamericanos igual, pero esta vez lo hizo con uno de los mejores tantos que se ha visto en el torneo, hasta ahora.

Apenas transcurría el minuto 5 cuando Moisés Caicedo, en su intento por detener el avance neerlandés, punteó el balón para robar la posesión; no fue fructífero, lo dejó a disposición de Davy Klaassen, este lo tomó y asistió a Gakpo, quien soltó un zurdazo imposible para Hernán Galíndez.

La figura al ataque de Países Bajos era un ente desconocido, especialmente por la lesión del número 10, Memphis Depay. Pero de forma discreta, sin muchos reflectores, Cody ha alzado la mano para ser ese hombre “gol”.

Pese a su juventud y que está disputando su primer Copa del Mundo, el jugador del PSV Eindhoven, se ha ganado la confianza del timonel neerlandés, Louis van Gaal. Lleva en el fútbol profesional desde 2016, 6 años de experiencia no son poca cosa. Además, con el combinado nacional tuvo su primer aparición hace apenas un año, en 2021.

El estratega europeo cambió su dibujo táctico para el compromiso contra Ecuador, en comparación con el que tuvo en el duelo contra Senegal. Janssen, hombre de área y que funciona de poste, se fue a la banca para dar ingreso a Davy Klaassen.

Con este ajuste, Gakpo, quien originalmente es un mediocampista ofensivo, adelantó líneas y se convirtió en el segundo atacante, acompañando a Steven Bergwijn. Los cambios rindieron frutos, el gol llegó y lo colocó en la terna por la bota de oro de la Copa del Mundo. Está empatado en anotaciones (2) con jugadores como Oliver Giroud, Bukayo Saka, Ferrán Torres o Richarlison.

A Holanda le resta el juego contra Qatar, la defensa más endeble del Grupo A. Allí podría despegarse de sus rivales y aspirar a ganar el trofeo como mejor goleador.

Sus presentaciones están impactando en la esfera internacional. Ya juega en Europa pero podría dar el salto un club de mayor jerarquía; pero antes deberá seguir comandando a su selección en su sueño de ganar el primer mundial de su historia.

Seguramente Depay regresará y demandará su rol en el equipo, pero eso no quiere decir que Gakpo pierda oportunidades: ha sido el hombre más importante para van Gaal

 

Cody Gakpo, el hombre que sostiene a Holanda en Qatar 2022
Cody Gakpo, el hombre que sostiene a Holanda en Qatar 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cody Gakpo, el hombre que sostiene a Holanda en Qatar 2022