Coahuila tiene más de 15 mil casos de violencia

Coahuila tiene más de 15 mil casos de violencia
Azucena González / El Tiempo de Monclova

Aumentarán las denuncias cuando se abre el Centro de Justicia de Piedras Negras

Azucena González

En Coahuila se atienden alrededor de 15 mil casos de violencia contra la mujer, señaló la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Caty Salinas Pérez, quien dijo que seguramente aumentarán las denuncias cuando se abra el Centro de Justicia de Piedras Negras.

Explicó que esta situación se presenta en todas las sociedades, la cual es generada por la falta de oportunidades, debido a que se genera desigualdad y con ello, la dependencia económica.

“Por este motivo, se generan muchas historias de mujeres que sufren de violencia familiar, lo que implica que dependen económicamente de su agresor, quien es su esposo o concubino”, explicó.

Asimismo, dijo que esa dependencia económica genera una subordinación hacia ellos, lo que no les permite salir del ciclo de violencia, porque piensan que se van a morir de hambre, lo que su agresor, les dice todos los días.

Ante esta situación, se creo el programa de Preparatoria, ya que el que la mujer no cuente con las herramientas adecuadas, no la deja salir de la violencia familiar que vive día con día.

Añadió que muchas de las mujeres que se encuentran estudiando la preparatoria a través del programa del Gobierno del estado, están en situación de violencia, por ello, se busca que esto ayude a prevenir y a ponerle un alto a la violencia contra la mujer.

Coahuila tiene más de 15 mil casos de violencia
Coahuila tiene más de 15 mil casos de violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila tiene más de 15 mil casos de violencia