Coahuila: llegan vacunas contra el VPH después de dos años

Coahuila: llegan vacunas contra el VPH después de dos años
Agencias / El Tiempo de Monclova

Este virus se transmite durante el contacto sexual.

12 mil biológicos contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) ha recibido la Secretaría de Salud de la entidad después de dos años, como parte de una primera entrega por parte de Salud Federal, según informó el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez.

Ese total de biológicos será distribuido en los 38 municipios de la entidad, esperando que en próximas fechas se realice una segunda entrega de vacunas para prevenir esta enfermedad de transmisión sexual que es de las más comunes.

Recordar que el papiloma humano resulta ser un virus inofensivo y en ocasiones suele desaparecer por sí solo.

Sin embargo, en algunos casos es causa de verrugas que aparecen en la vulva, vagina, cuello uterino, recto, ano, pene, escroto o áreas genitales de hombres y mujeres y en algunas ocasiones, en la boca, garganta, manos o pies, provocando hasta el cáncer.

Este virus se transmite durante el contacto sexual y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), no suelen presentar sintomatología, lo que hace al VPH un padecimiento silencioso.

CRECEN DETENCIONES

De acuerdo con datos del Boletín del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Salud Federal, en Coahuila, las detecciones y atenciones por este virus han crecido un 53.57 por ciento.

Durante la semana 18 que se contabiliza del 1 al 21 de mayo se atendió a un total de 28 pacientes con Virus del Papiloma Humano (VPH) de los que 22 eran del género femenino 6 del masculino.

En la misma semana, pero del 2021, se atendieron apenas 12 pacientes del género femenino y 3 del masculino a quienes se les detectó el padecimiento.

En la semana 17 del 2022 que se contabiliza del 24 de abril al 14 de mayo se registraron 6 detecciones entre el género masculino y 20 entre el femenino mientras que, a la misma fecha del 2021 se registraron solamente 15 casos en 12 mujeres y 3 hombres.

Coahuila: llegan vacunas contra el VPH después de dos años
Coahuila: llegan vacunas contra el VPH después de dos años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila: llegan vacunas contra el VPH después de dos años