Coahuila líder en inversión, seguridad y lucha anticorrupción

Coahuila líder en inversión, seguridad y lucha anticorrupción
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Con 68 puntos porcentuales, Coahuila se colocó por encima del promedio nacional de 52 por ciento en cuanto al mejor momento para realizar inversiones, según datos de la COPARMEX.

De acuerdo con las consideraciones de los socios de la COPARMEX, Coahuila se colocó en julio a la cabeza en el ranking nacional en rubros como mejor lugar para invertir, menos actos de corrupción y el mayor porcentaje en seguridad.

Se trata del estudio #Data Coparmex//2.0 Resultados julio 2022 en el que, por medio de encuestas entre sus socios en las 32 entidades federativas de la República Mexicana, el organismo empresarial dio a conocer a través de su portal electrónico y lo divide en dos rubros: Ambiente de negocios y Buen gobierno.

En el primero de los casos, ambiente de negocios, la conclusión de los socios es que a partir del tercer trimestre del 2021 es un buen momento para invertir; así, el 68 por ciento de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana consideraron que en Coahuila hoy es un buen momento para invertir, ello a comparación con el año anterior.

Ello, mientras que Guerrero fue el que obtuvo el primer lugar con el 69 por ciento de los socios y en tercer lugar el estado de Guanajuato con el 64.6 por ciento a favor por parte de los socios encuestados.

Por lo que se refiere a la práctica de actos relacionados con la corrupción, donde el promedio nacional suma el 39 por ciento, el resultado es bajo, es decir, que el 21.3 por ciento de los socios en Coahuila han experimentado algún acto de corrupción en el último año, ello en contraste con entidades como Chiapas donde más del 64 por ciento de sus socios han vivido la corrupción en el mismo período.

La encuesta entre los afiliados continúa y da a conocer que en el rubro de seguridad se cuantifica el porcentaje de socios de la COPARMEX que han sido víctimas de algún delito en el último año, aquí Coahuila ocupó el primer lugar con el menor porcentaje de empresarios afectados.

Así, mientras la media nacional llega al 46.9 por ciento, solo un 24.5 por ciento de los socios del organismo empresarial de Coahuila experimentaron algún acto de inseguridad, dato que contrasta con Tabasco, donde casi el 63 por ciento de sus socios fueron víctimas de algún hecho relacionado con la inseguridad.

Dos rubros, finalmente, emite el estudio: Buen gobierno y Gasto regulatorio, en el primero de los casos esta entidad norteña, el 66.8 por ciento de los socios consideró que en el último año el gobierno estatal cumplió con los propósitos para los cuales fue electo; asimismo el 32.1 por ciento de los socios COPARMEX consideraron que enfrentaron alguna problemática al realizar trámites gubernamentales en 2022 en Coahuila.

Coahuila líder en inversión, seguridad y lucha anticorrupción
Coahuila líder en inversión, seguridad y lucha anticorrupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila líder en inversión, seguridad y lucha anticorrupción