Coahuila líder en exportación de equipo para el transporte

Exportación de autos y accesorios eléctricos, son las fortalezas exportadoras de Coahuila.

Coahuila líder en exportación de equipo para el transporte
Juan Rocha

Saltillo, Coah. (MAS Información).- La fabricación de vehículos destacó por su participación en el valor total de las exportaciones. Coahuila con21.1 %, Guanajuato, 11.6 %, Nuevo León 9.8 %, Puebla 9.1 % y Chihuahua 8.3 %. Estas entidades concentraron 59.9 % del valor de estas exportaciones reportó el INEGI.

En este subsector de la industria, Coahuila es colocado por sus cifras en la posición número uno por los millones de dólares que logra concretar en ventas, las cuales ascendieron a 9 mil 763.9 millones de dólares.

Este volumen de ventas le permitió tener una participación porcentual del 21.1% en el flujo de las exportaciones y tener una variación porcentual, al alza del 13.7%, seguido a la distancia por Guanajuato con 5 mil 373.4 millones de dólares de exportación.

Mientras, las entidades con mayor aportación en las exportaciones del subsector de fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica fueron: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Querétaro. Dichas entidades concentraron 76.1 % del valor de estas exportaciones.

En este rubro Coahuila ocupó la segunda posición con exportaciones por mil 101.3 millones de dólares, con una participación de 13.2% en el mercado de las exportaciones y una variación porcentual favorable de 24.3%.

Coahuila líder en exportación de equipo para el transporte
Coahuila líder en exportación de equipo para el transporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila líder en exportación de equipo para el transporte