Coahuila hogar de deportistas de alto rendimiento

Coahuila hogar de deportistas de alto rendimiento
Redacción

No es secreto que en el estado de Coahuila han surgido grandes deportistas en diferentes disciplinas, ejemplo de ello fue en los juegos olímpicos de Tokio donde el país se vio representado por seis coahuilenses.  

Aquí te traemos algunos de los deportistas que son originarios de este estado:

 

Ana Paula

La joven atleta practicó gimnasia, basquetbol, futbol, natación y futbol americano, pero encontró en el tiro con arco la identidad que buscaba. Inició en arco compuesto, ganó oro en la Olimpiada Nacional 2014 y de ahí pasó al arco curvo.

En junio de 2021, Ana, Aída y Alejandra ganaron oro en el último clasificatorio olímpico mundial de París, Francia, al ganar 6-0 ante Eslovaquia; levantarse de un marcador en contra por 4-0 y triunfar 5-4 ante Indonesia.

 

Gabriela Rodríguez

La saltillense Gabriela Rodríguez sigue los pasos de su padre, Javier Rodríguez Segovia, quien participó en los Olímpicos de Londres 2012.

Participó en dos Juegos Panamericanos consecutivos: Toronto 2015 y Lima 2019. En estos últimos obtuvo la cuota olímpica para participar en Tokio 2021.  

 

Edson Ramírez

Eligió el rifle de aire. Luego, con Blas Ruiz como estratega, mejoró su habilidad y ganó tres medallas de oro, impuso un nuevo récord y venció a rivales experimentados en Juegos Centroamericanos. Fue campeón centroamericano en rifle de aire 10 metros y ganador de dos medallas de oro más en las modalidades por equipo y mixto.

 

Juan Joel Pacheco

Originario de Torreón. Fue becado por la Universidad de Oklahoma, en Estados Unidos, donde estudió criminología. A su retorno a México se dedicó a correr, cada vez mayores distancias hasta convertirse en maratonista.

Coahuila hogar de deportistas de alto rendimiento
Coahuila hogar de deportistas de alto rendimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila hogar de deportistas de alto rendimiento