Coahuila entregará 273 perfiles genéticos de desaparecidos en Nuevo León

Coahuila entregará 273 perfiles genéticos de desaparecidos en Nuevo León
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La funcionaria invitó a ayudar en el rastreo a quienes busquen a algún familiar

SALTILLO, Coah.- El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos de Coahuila entregará este viernes en el estado vecino de Nuevo León 273 perfiles genéticos a familiares de desaparecidos.

Asimismo, el equipo también tomará muestras de sangre a los parientes que buscan a personas ausentes.

La coordinadora general del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), Yezka Garza Ramírez, dijo que estarán en Monterrey en el Congreso Local de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Esta convocatoria para la jornada de entrega de perfiles, apuntó, es para los parientes consanguíneos (padres, hermanos, abuelos o tíos) a quienes les tomaron sus muestras de sangre el mes de febrero pasado.

Los interesados deberán acudir a la sede del Poder Legislativo, sita en calle Mariano Matamoros # 555 oriente, en la ciudad de Monterrey.

El proceso de identificación es parte del compromiso adquirido con los familiares de los desaparecidos, destacó la funcionaria.

Personal del CRIH de la Comisión de Búsqueda de Coahuila  entregará los perfiles a las personas que  donaron su muestra referencial.

Garza Ramírez explicó que el protocolo del Centro establece entregar los perfiles a las familias que donaron su muestra de sangre referencial."Para que ellos cuenten con una copia del perfil y una carta compromiso que les da la confianza que constantemente se busca a sus seres queridos", enfatizó.

Destacó que los compañeros del área de Documentación de Personas Desaparecidas atenderán a quienes deseen donar de seis a ocho gotas de sangre para la obtención del perfil genético.

La funcionaria invitó a ayudar en el rastreo a quienes busquen a algún familiar para que se acerquen con solo dar una muestra de su sangre.

Este viernes 04 de noviembre, en la Sala Polivalente del Congreso del Estado de Nuevo León, se les tomarán las muestras de sangre y se iniciará la integración del expediente."Nosotros no perseguimos fines criminales y no es necesario tener denuncia, sólo nos enfocamos a la identificación humana para regresarlos a casa con la debida diligencia", remarcó la titular del CRIH de Coahuila.

Coahuila entregará 273 perfiles genéticos de desaparecidos en Nuevo León
Coahuila entregará 273 perfiles genéticos de desaparecidos en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila entregará 273 perfiles genéticos de desaparecidos en Nuevo León