Coahuila en alerta por lluvias intensas hoy

Coahuila en alerta por lluvias intensas hoy
Agencias / El Tiempo de Monclova

Son tres módulos de atención ubicados en Monclova, Frontera y Sabinas que están activos.

A partir de ayer, se esperaban fuertes e intensas lluvias sobre el noreste del territorio nacional, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas de Coahuila, alertó Protección Civil Coahuila.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, sobre el noreste del territorio nacional se desplazará una zona de baja presión con potencial ciclónico, la cual originará lluvias puntuales intensas y muy fuertes en Coahuila, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas.

Incremento. Señaló en su Pronóstico Meteorológico General de ayer, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros y alertó sobre que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, lo cual preocupa a los vecinos del norte de Saltillo tras las inundaciones de las que han sido víctimas al perder gran parte de sus pertenencias y la infraestructura de sus casas.

Quienes manifestaron que la preocupación prevalece, pues ya se acerca la siguiente temporada de lluvias y hasta hoy no han tenido una solución a corto plazo para que no suceda lo que se registró el año pasado con el paso de la tormenta tropical Hanna, cuando tuvieron que ser desalojados de emergencia junto con sus familias.

Por otra parte, el pronóstico consideró que permanece un ambiente matutino fresco, siendo templado por las mañanas y calurosas por la tarde en zonas altas. En el noroeste de Coahuila permanece caluroso, viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Así como viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Se pide a la sociedad en general que tome las precauciones necesarias para que pasen por percances, además de que se respete las indicaciones que hacen las autoridades, de no pasar por los lugares que normalmente cuando llueven presentan inundaciones.

Se han presentado situaciones de riesgo y lamentables pérdidas por personas que hacen caso omiso.

Coahuila en alerta por lluvias intensas hoy
Coahuila en alerta por lluvias intensas hoy 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila en alerta por lluvias intensas hoy