Coahuila dentro de los primeros lugares para inversión del país

Coahuila dentro de los primeros lugares para inversión del país
Néstor Jiménez/ El Tiempo Monclova

. El secretario de economía Claudio Bress destacó la importancia de impulsar el estado en otros países para atraer empresas que inviertan tras mostrarles buenas garantías.

El gobierno de Coahuila busca impulsar el estado en diversos países con la finalidad de atraer inversiones por medio de unos ejemplares impresos que están traducidos a varios idiomas de acuerdo a lo declarado por el secretario de Economía, Claudio Bress quien además aseguró que actualmente la región centro tiene mucho empuje.

En este documento que se está repartiendo en los consulados extranjeros se refiere a todos los sitios de industrialización que tiene Coahuila y explica todo lo que se está haciendo en estos lugares industriales. Por primera vez viene en cuatro idiomas, Chino, mandarin, inglés además del Español.

“Hoy ya terminamos con todas las naves que estaban en desuso en la región centro, principalmente en ciudad Frontera, ahorita no tenemos ninguna nave disponible2 dijo el funcionario estatal.

Destacó que se están haciendo inversiones con dos empresas y este gobierno terminó unas situaciones que estaban pendientes y entregó tierra con el compromiso de desarrollar nuevas empresas.

“Tal es el caso de Metelmex, en el libramiento Carlos Salinas de Gortari se le otorgó y el caos de Freigthcar América donde se destaca el crecimiento de las tres nuevas naves que está construyendo” dijo.

Explicó que la construcción de una nave industrial trada por lo menos ocho meses y más si se le equipa con diversos servicios el tie,mpo se prolonga más. El hecho que ya no ha disponibles es porque ya se están usando y pues se debe tener más para la instalación inmediata de alguna empresa. “Se ha platicado con familias que se dedican a la tierra industrial desde hace años”.

Claudio Bress aseguró que hablar de globalización es una palabra del pasado ahora es regionalización, ahora va a tratarse de Canadá, Estados Unidos y México en la integración del T-MEC.

La mejor tarjeta de presentación para Monclova es decir que han venido representantes de empresas como los Chinos que anduvieron, eso quiere decir que se buscan las condiciones adecuadas en la ciudad y región para invertir, además de las garantías que se les dan para hacerlos más atractivos.

 

 

 

 

 

Coahuila dentro de los primeros lugares para inversión del país
Coahuila dentro de los primeros lugares para inversión del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila dentro de los primeros lugares para inversión del país