Coahuila cuenta con plataforma de inversión y directorio de industrias

Coahuila cuenta con plataforma de inversión y directorio de industrias
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Esta plataforma ayudará al crecimiento de micro, medianas y grandes empresas pues será mayormente solicitado el producto local, dejando de lado el proveniente del extranjero.

Esta mañana el secretario de Economía del estado, Claudio Bres Garza, realizó la presentación de la plataforma de atracción de inversiones y directorio de industrias instaladas en Coahuila, donde se contó con la presencia de empresarios, diputados locales, presidentes de cámaras, así como representantes educativos de la región norte.

En su mensaje comentó que la presentación de este documento representa un cambio por primera vez en lo que se refiere a la contratación de carreras tanto técnicas como universitarias, que actualmente es lo que la industria del estado está requiriendo hoy en día, al igual como sucede en otros estados del país.

Carreras. Mencionó que es importante que la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, la del estado de Coahuila y escuelas privadas analicen lo que las industrias están requiriendo y que los jóvenes, en la medida que vayan saliendo, lo hagan mejor preparados en carreras técnicas o universitarias de lo que las empresas están demandando tanto aquí en Piedras Negras, como en la Región Carbonífera asimismo en el sur de nuestro país, lo cual será definitivamente un importante esfuerzo de todos los sectores que encabeza el Gobierno del Estado tomando en cuenta a sindicatos, industrias, empresarios.

Plataforma. Bres Garza señaló que en cualquier punto del estado la industria va a continuar creciendo, pues se están detonando nuevas empresas, nuevos desarrollos industriales lo que motivo a la creación de esta nueva plataforma donde cualquier emprendedor pueda tener acceso a todas empresas, la cual es completamente gratuita, lo que será definitivamente el puente para unir a personas con una micro, mediana o grande empresa con cualquier otra del estado de la que requiere servicios u ofrecerlos, resaltando que parte de esto ayudará a favorecer definitivamente la economía del estado, pues se dejará detrás producto proveniente de oriente, de China, Corea, Japón y más lo que hará que el crecimiento y la demanda de empleos vaya aumentando aún más junto a los salarios.

Coahuila cuenta con plataforma de inversión y directorio de industrias
Coahuila cuenta con plataforma de inversión y directorio de industrias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila cuenta con plataforma de inversión y directorio de industrias