Coahuila: Cubrebocas no será necesario en espacios abiertos

Coahuila: Cubrebocas no será necesario en espacios abiertos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los lugares cerrados aun tendrán las medidas sanitarias vigentes como la ventilación y el distanciamiento social. 

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que luego de dos años de uso del cubrebocas en espacios abiertos ya no será necesario en el estado, esto derivado a la disminución de contagios y hospitalizados por COVID-19.

Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia de salud, mencionó que tampoco serán necesarias las medidas sanitarias como toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

"A partir de ya, en exteriores pueden omitirlo, no es obligatorio, si alguien lo quiere usar (el cubrebocas), lo puede usar", destacó.

Publicación oficial. A través del Decreto en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila, es como será publicada esta noticia, la cual se oficializará mediante el Comité Estatal de Salud. El secretario destacó que en cuanto a los espacios cerrados las medidas básicas siguen vigentes, como lo son el uso de la mascarilla, la ventilación, gel antibacterial, toma de temperatura y el distanciamiento social. 

Nuevo León. Samuel García, Gobernador del Estado de Nuevo León había anunciado previamente la eliminación del cubrebocas en espacios abiertos, además de Coahuila

Embajada Francesa. Bernal Gómez mencionó que la Embajada Francesa condecoró a Eric Sebastián Varela Cortés, subsecretario de Atención Médica de Urgencias (SAMU) con la Medalla de Honor Francesa por su trayectoria en el trabajo que se ha hecho en el estado de Coahuila, especialmente la atención que se ha brindado a la ciudadanía durante esta emergencia sanitaria. 

Sin COVID. Los casos de SARS-COV-2 siguen disminuyendo en el estado de Coahuila. 18 de los 38 municipios no han registrado ni un solo caso activo según los reportes más recientes de la Secretaría de Salud estatal. Saltillo, Monclova y Torreón han registrado 95, 52 y 51 contagios respectivamente, arrojando como cifra general 339 casos activos en total. 51 nuevo contagios y tres defunciones de personas de la tercera edad en los municipios de Saltillo, Torreón y Zaragoza es lo que se ha reportado hasta el momento. 

Hospitalizados y decesos. Son 33 las personas hospitalizadas hasta el momento, las cuales están distribuidas en seis municipios. Torreón contabiliza 18, mientras en Saltillo son siete, Monclova cuatro, San Juan de Sabinas dos, Sabinas y Acuña solo uno. Desde el comienzo de la pandemia son 146 mil casos los que se han contabilizado, incluyendo los 8mil 727 decesos. 

Durango. Por otro lado, José Rosas Aispuro Torres gobernador del estado de Durango, informó que continuará vigente el uso de cubrebocas y el resto de las medidas sanitarias, esto con el fin de evitar más contagios de COVID-19. "En Durango vamos a continuar con estos protocolos, pero yo estoy seguro que en la medida que se siga avanzando en la vacunación, las posibilidades de ir eliminando algunos de estos protocolos en un futuro, lo vamos a ir analizando", recalcó.

Coahuila: Cubrebocas no será necesario en espacios abiertos
Coahuila: Cubrebocas no será necesario en espacios abiertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila: Cubrebocas no será necesario en espacios abiertos