CNPC: Iniciaron monitoreos en pozos cerca del 'Pinabete'

CNPC: Iniciaron monitoreos en pozos cerca del 'Pinabete'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las acciones se realizan 19 días después de atrapados los mineros.

Al cumplirse 19 días del accidente en un pozo de carbón en la mina El Pinabete en Villa Agujita, que mantiene atrapados en su interior a 10 mineros, durante la mañana de este lunes se dio a conocer que han iniciado con el monitoreo de pozos en las minas aledañas y reporta disminución en los niveles de agua en los tres pozos donde realizan los trabajos de rescate. 
Lo anterior fue dado a conocer por Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, durante su intervención en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, donde señaló que con dicho monitoreo se podrá establecer el balance hidráulico para estimar las zonas de aportación de la mina 6 que se ubica al norte, y de la mina Conchas, localizada al sur. "Se perforaron tres barrenos en los límites entre las dos minas, pues lo que se busca es la evidencia de los puntos donde se llevará a cabo el sellado", manifestó la funcionaria federal, en referencia al sitio donde se inyecta concreto y que forma parte de la nueva estrategia para el rescate de los 10 mineros. Lo anterior, tras el abrupto ingreso de agua en los pozos de la mina El Pinabete. 
Inclusive, Velázquez Alzúa detalló que al equipo de especialistas que analizan las condiciones actuales del subsuelo se reforzó con geofísicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), con la finalidad de validar y ampliar el análisis que se elaboró para la toma de decisiones.
"Ambos entes, por escrito, manifestaron estar de acuerdo con las acciones llevadas a cabo y respaldaron las medidas adoptadas sobre el bombeo y los barrenos para abatir los niveles del agua", indicó Laura Velázquez.

CNPC: Iniciaron monitoreos en pozos cerca del 'Pinabete'
CNPC: Iniciaron monitoreos en pozos cerca del 'Pinabete' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CNPC: Iniciaron monitoreos en pozos cerca del 'Pinabete'