Claudia Ruiz Massieu: Ningún partido puede competir solo

Claudia Ruiz Massieu: Ningún partido puede competir solo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Considera que la Alianza Va por México, ya cumplió su ciclo debido a la desconfianza que sembró el dirigente del tricolor, 'Alito" Moreno. 

Claudia Ruiz Massieu considera que la alianza Va por México, creada por su partido junto con el PAN y el PRD, ya cumplió su ciclo debido a la desconfianza que sembró el dirigente del tricolor, Alejando Moreno, al haber apoyado al Gobierno federal con la reforma que permite al Ejército estar en las calles hasta 2028.

La también excanciler y exsecretaria de Turismo de la administración de Enrique Peña Nieto considera que se debe poner en marcha un frente social opositor de cara a las elecciones de Coahuila y Estado de México en 2023.

Claudia Ruiz Massieu Salinas proviene de dos familias políticas importantes. Su padre, José Francisco Ruiz Massieu, asesinado en septiembre de 1994, fue gobernador de Guerrero (1987-1993), director de Infonavit, diputado federal y secretario general del PRI; mientras que su madre, Adriana Salinas de Gortari, fue funcionaria de Bellas Artes durante la presidencia de su hermano Carlos Salinas de Gortari de 1988 a 1994.

¿Con qué figuras haría un proyecto aliancista ahora la coalición Va por México está fracturada?, ¿Cómo hacer una coalición sin el PRI?

La coalición Va por México cumplió su ciclo. Tuvo resultados mixtos, pero sobre todo creo que nos arrojó importantes enseñanzas de lo que se debe hacer, de cómo se puede hacer mejor y de lo que no se debe hacer. Y una de las enseñanzas, desde mi punto de vista, es que una alianza que busque no sólo tener éxito electoral, sino realmente tener la capacidad de cambiar las cosas, no puede ser solo una alianza entre partidos, no puede ser vista como un reparto de posiciones entre partidos. Tiene que ser una alianza con la gente, en donde la gente y los ciudadanos se vean reflejados.

Claudia Ruiz Massieu: Ningún partido puede competir solo
Claudia Ruiz Massieu: Ningún partido puede competir solo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claudia Ruiz Massieu: Ningún partido puede competir solo