¡Clasificadas al Mundial! Selección Sub 20

¡Clasificadas al Mundial! Selección Sub 20
Agencias / El Tiempo de Monclova

El conjunto de Maribel Domínguez llegó a la final del Premundial en donde enfrentará a Estados Unidos.

La Selección Mexicana Femenil consiguió su pase al Mundial Sub-20 de Costa Rica, tras vencer con la mínima diferencia a Canadá en la semifinal del Premundial de la especialidad celebrado en República Dominicana.

Las dirigidas por Maribel Domínguez, cumplieron con el objetivo de calificar a la Copa del Mundo Sub-20, la cual se llevará a cabo en en el próximo mes de junio.

En un encuentro con pocas llegadas por ambos equipos, la Selección Mexicana Femenil aprovechó la única oportunidad que tuvo en el partido para concretar su gol. Al minuto 27, y tras una serie de rebotes en el área de Canadá, Annette Vázquez puso el esférico al fondo de las redes, para marcar el único tanto del partido. Minutos más tarde y tras una falta cometida en el área canadiense, el árbitro central de término anular lo que sería el segundo gol del encuentro para las mexicanas.

Complementaria.En la segunda mitad del partido, los dos equipos no lograron concretar ninguna de las pocas llegadas de peligro. México ha participado en ocho ocasiones, dede el 2002, dentro del Campeonato del Mundo de la categoría Sub-20. En cinco de ellas, no han pasado la primera fase del certamen, mientras que en Papúa Nueva Guinea 2016, Japón 2012 y Alemania 2010 el equipo mexicano llegó a los cuartos de final del campeonato. La Selección Mexicana dirigida por Maribel Domínguez ha tenido un gran paso por el Campeonato Concacaf W Sub-20 donde solo ha recibido un gol en contra, además de que ha goleado a Panamá, Guyana, Honduras, Curazao y El Salvador en las anteriores rondas del certamen Ahora, México deberá enfrentar a su similar de Estados Unidos, selección que llegó a la final del Premundial al golear por un marcador de 7-0 a Puerto Rico. Un solitario de Anette Vázquez fue suficiente para que la Selección Nacional Femenil Sub-20 se hiciera de su boleto al Mundial de la categoría tras vencer 1-0 a Canadá.
Una vez más, el Olímpico Félix Sánchez presencio el poderío del cuadro mexicano, que bajo la dirigencia de Maribel Domínguez volvió a brillar en el Premundial de Concacaf. El Tricolor no especuló y cumplió con los pronósticos al mostrar superioridad y dominio de inicio a fin. Las canadienses no fueron sencillas a vencer y en contadas ocasiones pudieron igualar la contienda para pelear por ese acceso a la justa mundialista. Sn embargo, el esquema de ‘Marigol’ supo dar pelea y salió con el triunfo en mano.
Apenas rodó el esférico y La Selección Nacional Femenil se fue al frente. Jana Gutiérrez sobresalió en una de las bandas y surtió de balones a Aylin Aviléz, Natalia Mauleón y a Alexia Villanueva, quienes pusieron en aprietos a Anna Karpenko, aunque para su mala fortuna ninguno de sus tiros al arco logró redituar. En las contras Jade Rose fue la que tomó la batuta e impulsó a sus compañeras, aunque de poco le sirvió ya que Daniela Monroy Kinberly Guzmán, Samantha López y Alexxandra Ramírez se convirtieron en una auténtica muralla.
Con el correr de los minutos el ritmo disminuyó y fue así que en un descuido de la zaga local, Anette Vázquez aprovechó y tras un rebote cerró la jugada. Después de eso, las locales no pudieron levantarse.

¡Clasificadas al Mundial! Selección Sub 20
¡Clasificadas al Mundial! Selección Sub 20 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Clasificadas al Mundial! Selección Sub 20