Clases al 100% con niños de 5 a 7 años vacunados

Clases al 100% con niños  de 5 a 7 años vacunados
Agencias / El Tiempo de Monclova

Miguel Riquelme Solís, destacó el esfuerzo y coordinación para realizar la aplicación de dosis a niños en edad escolar.

Ante la vacunación de menores de edad entre 5 y 11 años, que se realiza llevando a los menores a la franja fronteriza para ser inmunizados, se buscará que Coahuila tenga clases presenciales al cien por ciento, de acuerdo con el gobernador Miguel Riquelme Solís, quien destacó el esfuerzo y coordinación para realizar la aplicación de dosis a niños en edad escolar.

Resaltó que Coahuila avanza con esto a cubrir un mayor porcentaje de población vacunada y garantizar con esto menos riesgos con la pandemia del covid-19, y recordó que la entidad es pionera en la atención de la pandemia y la reactivación económica, al manifestar que el virus trajo muchos problemas, pero aseguró que “ya se está del otro lado”.

Infantes. “Hay más gente vacunada y somos de los estados que acaba de empezar la oportunidad de vacunar a niños y niñas de edades que como dijeron es uno de los derechos que exigen los niños y padres de familia”, comentó el Mandatario estatal.
Riquelme Solís reiteró que gracias a la cooperación binacional con el Gobierno de Estados Unidos otorgó muchas vacunas para Coahuila, que serán aprovechadas con los niños en edad escolar, por lo que se implementa desde la parte norte de la frontera del estado llevar a los niños a vacunar, con la suma de esfuerzos de alcaldes y alcaldesas.
Asimismo, precisó que se empezará la inmunización con niños con alguna comorbilidad, para posteriormente abrir a los niños en general la inmunización, para que puedan tener esa oportunidad de estar protegidos contra el coronavirus.
Reconoció que se tendrán algunos problemas en los traslados por la lejanía de algunos municipios pero subrayó que este esfuerzo valdrá la pena, ya que esta ha sido una petición de padres de familia que quieren clases ya en las aulas, donde además resaltó el desarrollo que tienen los niños al interactuar con los maestros y compañeros de clase, para adquirir un mayor conocimiento.
“Hoy uno de los retos es que tengamos nuestra población en todos los sectores sobre todo en distintas edades vacunados al cien por ciento, y eso nos irá disminuyendo riesgos, y nos permitirá estar en clases cien por ciento presenciales de todos los alumnos y alumnas de Coahuila”, finalizó.

Anuncio. La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila anunció que desde el 25 de marzo se comenzó a vacunar contra la Covid-19 a niños de entre 5 a 11 años de edad, a través del programa de Vacunación Transfronteriza que tiene una meta de 34 mil menores de Educación Básica comenzando en los municipios del norte de la entidad. El biológico que están recibiendo los menores de 5 a 11 años de edad es de la farmacéutica Pfizer y para poder recibirla son trasladados al Puente Internacional Del Río, Texas, en donde autoridades sanitarias del gobierno de Estados Unidos le aplican las dosis a los menores. 
El primer grupo de alumnos que recibió la vacuna contra la Covid-19 fue del nivel preescolar y primaria de la Sección 38 del Magisterio se hizo un llamado a los padres de familia a inscribir a sus hijos para la dosis correspondiente de Pfizer, la única autorizada para menores de edad hasta este momento, señaló el funcionario.

 

 

Clases al 100% con niños  de 5 a 7 años vacunados
Clases al 100% con niños de 5 a 7 años vacunados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clases al 100% con niños de 5 a 7 años vacunados