Ciudadanos se arriesgan pidiendo préstamos en 'Apps' por el regreso a clases

Ciudadanos se arriesgan pidiendo préstamos en 'Apps' por el regreso a clases
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova.

Las personas optan por solicitar créditos en plataformas inseguras, exponiéndose a tener que pagar dinero de más. 

Actualmente, existen diversas plataformas digitales que ofrecen préstamos sin ningún tipo de requisitos, lo que representa un riesgo para quien solicita estos créditos, pues, al no ser una financiera segura se puede estar expuesto a una estafa. Ante las diversas crisis económicas y el próximo regreso a clases, los ciudadanos han recurrido a dichos sitios web para poder cubrir sus gastos.

En todo el país existen 348,421 personas físicas activas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) que obtienen ingresos a través de plataformas tecnológicas, reportó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). En comparación anual, dicho sector de contribuyentes tuvo un incremento de 41% dado que, al cierre de junio del 2021, el SAT contabilizó a 246,973 personas físicas con ingresos vía plataformas digitales. En comparación con el primer trimestre del 2022, el padrón de personas físicas que obtienen ingresos a través de plataformas sumó a 14,644 nuevos contribuyentes.

En la localidad, diversos ciudadanos confirmaron que han recurrido a préstamos por medio de aplicaciones, las cueles, no les piden ningún requisito, más que su nombre o número de teléfono, otorgando inmediatamente la cantidad solicitada. Sin embargo, esto es un gran riesgo, pues al ingresar el número telefónico en la aplicación, se están otorgando todos los datos personales del usuario. Las personas afirman que las financieras han enviado mensajes a todos sus contactos, con el fin de perjudicarlos y dando malas referencias de la persona que solicitó el crédito, incluso cobran el monto sin que la fecha se haya vencido, exigiendo dinero extra por medio de mensajes de WhatsApp.

Hoy en día en la localidad esto suele suceder con gran frecuencia y sobre todo en ocasiones en las que las personas se encuentran pasado por momentos complicados económicamente, por ejemplo, ante el próximo regresado a clases, se tienen que cubrir gastos de útiles y cuotas escolares, razón por la que los ciudadanos optan por solicitar créditos en diversas casas financieras, pero por la falta de requisitos, se les niega el préstamo. Debido a esto, recurren a las plataformas informales y es cuando caen en dicho problema. Por otra parte, hay personas que a pesar de estar pasando por momentos difíciles financieramente y no se le otorgue un préstamo, prefieren pedir prestado a personas de confianza o parientes, pues de esta manera aseguran el poder liquidar su deuda sin ningún compromiso y solucionar sus problemas económicos.

Ciudadanos se arriesgan pidiendo préstamos en 'Apps' por el regreso a clases
Ciudadanos se arriesgan pidiendo préstamos en 'Apps' por el regreso a clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos se arriesgan pidiendo préstamos en 'Apps' por el regreso a clases