Ciudadanos pierden 4 mil dólares al año desde que Biden gobierna

Ciudadanos pierden 4 mil dólares al año desde que Biden gobierna
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las pérdidas se deben al aumento de la inflación y a las tasas de interés más altas que se han tenido en los últimos años.

El estadounidense promedio ha perdido 4 mil 200 dólares en ingresos anuales desde que el presidente Biden asumió el cargo eliminando por completo las ganancias obtenidas bajo la administración Trump, según muestra un análisis de la Fundación Heritage.

Las pérdidas se deben al aumento de la inflación y a las tasas de interés más altas, dijeron expertos del centro de estudios conservador en un informe de ayer. Su análisis encontró que el estadounidense promedio ha perdido alrededor de 3 mil dólares en poder adquisitivo anual porque los precios al consumidor, que han aumentado un 12.7% desde enero de 2021, han   aumentado significativamente más rápido que los salarios.Los salarios aumentaron solo un 8% durante el mismo período, lo que resultó en un recorte salarial para los estadounidenses que luchan por pagar las necesidades diarias, incluidos alimentos, gasolina y alquiler.

Las tasas de interés más altas y los costos de endeudamiento también han reducido el poder adquisitivo de la persona promedio en otros $1,200, según el informe. “En pocas palabras, los trabajadores estadounidenses son $4200 más pobres hoy que cuando Biden asumió el cargo”, dijo EJ Antoni, investigador en economía regional del Centro de Análisis de Datos de la Fundación Heritage. “Esta catástrofe financiera para las familias estadounidenses es el resultado directo de un presidente y un Congreso adictos a gastar nuestro dinero, combinados con una Reserva Federal que permite esta adicción imprimiendo más dólares”.

Bajo la administración de Trump, Heritage dijo que las ganancias anuales promedio de los estadounidenses aumentaron en $ 4,000. Antoni dijo que los estadounidenses se encuentran en una “espiral viciosa” y muchos se han endeudado más para hacer frente a los costos de vida más altos. “Ahora, la Fed finalmente está luchando contra la inflación, que está elevando las tasas de interés y aumentando los costos de financiamiento”, dijo.

Ciudadanos pierden 4 mil dólares al año desde que Biden gobierna
Ciudadanos pierden 4 mil dólares al año desde que Biden gobierna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos pierden 4 mil dólares al año desde que Biden gobierna