Ciudadanos generan basureros clandestinos en las colonias de Monclova

Ciudadanos generan basureros clandestinos en las colonias de Monclova
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La ciudadanía recurre a dejar desechos en zonas prohibidas generando una mayor contaminación y por lo cual pueden ser acreedores de multas.

Habitantes de la localidad han caído en el erróneo caso de generar basureros clandestinos, es decir dejar residuos en áreas prohibidas. Motivo por el que pueden recibir multas por parte del ayuntamiento, el cual se encuentra localizando zonas contaminadas. 
    
Zuzuky Rodríguez Fuentes, Regidora del departamento de Ecología, informó que actualmente mantienen el principal objetivo de mantener las zonas de Monclova en total limpieza. Recientemente localizaron 2 basureros clandestinas en la colonia Colinas de Santiago, sin embargo, dicha problemática es común en al menos 3 zonas más donde han llegado a encontrar hasta dos áreas irrumpidas de contaminación, generadas por la sociedad.  
  
Vigilancia. En constantes recorridos se han detectado basureros clandestinos, los habitantes suelen tomar predios vacíos para comenzar a dejar desechos.  

Los reportes de las áreas invadidas son realizados por vecinos de la zona, en la colonia Miravalle también se han localizado lugares inaptos a los que la gente recurre a dejar basura, además se le suma otra área en las orillas del Río Monclova

Motivo por el que el departamento mantiene constantes rondines teniendo como objetivo detectar dichos basureros para ejecutar una exhaustiva limpieza y hacer un llamado de concientización a la ciudadanía. Por el momento se mantienen en la organización de multas que en un futuro aplicarán para aquellos que cometan dichas faltas administrativas.  

Ciudadanos generan basureros clandestinos en las colonias de Monclova
Ciudadanos generan basureros clandestinos en las colonias de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos generan basureros clandestinos en las colonias de Monclova