Ciudadanos esperan indicaciones ante el uso de cubrebocas

Ciudadanos esperan indicaciones ante el uso de cubrebocas
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Habitantes se encuentran a favor de no utilizarlos pero también existen quienes se mantienen en contra debido al temor por un contagio.  

Roberto Bernal, Secretario de Salud en Coahuila, recientemente declaró que el uso de cubrebocas ya no será necesario para transitar por el estado. Motivo por el que ciudadanos declararon estar a favor pues aseguran que después de dos años de contingencia ya es necesario, pero también existen quienes se oponen.    

El Gobierno del Estado, al día de ayer dio a conocer que en Monclova se registraron 9 casos nuevos de COVID-19 y un total de 60 positivos, de los cuales 5 se mantienen hospitalizados en la clínica CEMEX.
 
Motivos. El Secretario de Salud, indicó que debido al bajo número de contagios y hospitalizaciones que el estado registra, es que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio para asistir a eventos o transitar en lugares abiertos, así como también la continua aplicación de gel, ya que estas medidas se verán relajadas en los próximos días. 
Declaraciones a favor. En un recorrido por parte de periódico El Tiempo, habitantes indicaron que dichas medidas ya eran necesarias después de dos años de contingencia. Gabriela Garza, Regidora de Arte y Cultura comentó que dicha acción es muy conveniente ya que en la actualidad la ciudadanía se encuentra ansiosa por participar en los distintos eventos que tienen planeados tales como lo es la Feria del Arte 2022, además añadió es necesaria una reactivación, dejando en claro que la no utilización de cubrebocas incitará a la población para tener un mejor desenvolvimiento en la pandemia y sobre todo volver a un ritmo de vida conveniente. 
 
Contradicciones. Existen quienes manifestaron que a pesar de dos años de pandemia aún es necesario ejecutar las medidas claves para evitar un contagio, como dicen lo es el uso de cubrebocas. "Es muy rápido para volver a la normalidad, todavía nos podemos contagiar", expresó, Jazmín Reyes, ama de casa. La Directora de Educación, Gladys Villareal, relató que la nueva modalidad aún no se les establece de manera formal, pero en caso de ser así a su consideración comentó puede ser una medida muy temprana ya que la mayoría de los menores aun no están vacunados y en el regreso a clases se pueden generar contagios, por lo que dijo que, si esto se aplica, en las escuelas sí debe ser obligatorio su uso.

Ciudadanos esperan indicaciones ante el uso de cubrebocas
Ciudadanos esperan indicaciones ante el uso de cubrebocas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos esperan indicaciones ante el uso de cubrebocas