Ciudadanos desean mejorar sus finanzas en el segundo semestre

Ciudadanos desean mejorar sus finanzas en el segundo semestre
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Tienen como objetivo enfrentar el tercer bimestre anual con mejores salarios, más ofertas laborales y baja de inflación.

Monclovenses se preparan para recibir el segundo semestre del año, sin embargo, algunos no contemplan un buen panorama económicamente. Ciudadanos se encuentran en la espera de ofertas laborales, mejores salarios y una baja en la inflación, situación que afecta diariamente sus bolsillos. 

Al dar inicio en el tercer bimestre del año, en el país según el INEGI se registra una inflación de 7.88, encareciendo cada producto de la canasta básica, tal y como lo es la tapa de huevo con 30 piezas que en promedio mantienen un costo de entre 75 y 81 pesos. 

Solicitudes. En entrevistas para periódico El Tiempo, manifestaron las aspiraciones que tienen para continuar con el año y tener como objetivo una mejor calidad de vida. 
"Me gustaría que las cosas estén más baratas, en la casa no se completa con todos los gastos y aparte hacer la despensa parece un lujo", comentó Karina Campos, ama de casa. "Al menos en mi trabajo que es de maquiladora, pagan casi nada, lo justo sería que, así como suben las cosas también lo hagan con los sueldos porque no se completa para nada, todos tenemos hijos y esposas para mantener", dijo Carlos Villareal. 

"Lo que yo veo es que faltan oportunidades de trabajo, voy a terminar la universidad, ya envié varios curriculums y visité varias partes y no consigo respuesta, no sé a qué se deba, pero no soy el único así", contó, Manuel Canales, joven universitario.

"Espero que otra vez la ciudad o la vida vuelva a ser como antes de la pandemia, donde sí batallabas, pero se controlaba, no como ahora que no tienes ni a quien pedir apoyo", mencionó Selene Aguilar, madre de familia.

Problemáticas. Debido al nivel inflacionario en el cual el país se ha colocado afecta la mesa de monclovenses, mismos que a causa de sus sueldos no abastece por completo sus necesidades o al menos no en la forma en la que debería. Aunado a la carencia de empleos por la que algunos pasan y los salarios que ciudadanos aseguran no son lo que necesitan, dejan en claro que el primer trimestre del año se cierra con dificultades. 

Optimismo. Sin embargo, la esperanza existe a pesar de las dificultades que el pueblo monclovenese enfrenta, pues ciudadanos indicaron que en el próximo semestre anual puedan contar con una mayor fuente de empleos, salarios mejor pagados o como algunos lo mencionaron que sean 'dignos' y además una solución contra la inflación la cual no permite que cumplan con sus necesidades o al menos las hagan más difíciles de costearlas. 

Ciudadanos desean mejorar sus finanzas en el segundo semestre
Ciudadanos desean mejorar sus finanzas en el segundo semestre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos desean mejorar sus finanzas en el segundo semestre