Cimarrones de Sonora remonta con goles históricos

Cimarrones de Sonora remonta con goles históricos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Diego Jiménez instauró nuevo récord de más goles por parte de un jugador de Cimarrones de Sonora en un torneo de Liga de Ascenso/Expansión MX al llegar a once anotaciones en el triunfo 2-1 contra Correcaminos UAT.

El cotejo, originalmente programado para este martes, fue pospuesto por una fuerte lluvia que azotó a la capital sonorense, por lo que tuvo que desarrollarse la mañana de este miércoles a puerta cerrada.

Tras el resultado, Cimarrones alcanzó las 26 unidades y se mantendrá entre las primeras tres posiciones de la tabla general. Además, prolongó su invicto como local en el Apertura 2022 luego de cinco victorias y tres empates.

Correcaminos, dirigido por el otrora entrenador de los “cornudos”, Héctor Altamirano abrió el marcador a los 42 minutos cortesía de Pablo Gómez en una jugada a balón parado.

Jorge Sánchez remató de cabeza el centro proveniente de un tiro de esquina y Gabino Espinoza atajó con un buen lance, pero Gómez aplicó la “Ley del Ex” al empujar el esférico para sellar el 1-0.

Cimarrones respondió en la segunda mitad con un golazo de Diego Jiménez quien ejecutó un tiro de volea desde fuera del área que resultó imposible para el arquero Martín Viera y que emparejó las acciones 1-1 al 52′.

Jiménez consiguió su doblete y sentenció el encuentro de forma agónica al 88′ tras conectar un testarazo en una jugada generada por el costado derecho de Edson Torres que significó el 2-1.

Jiménez escribe historia

De esta forma, Jiménez aumentó su registro a once dianas con las que se proclamó como máximo goleador de Cimarrones en una fase regular y eliminatoria de certamen.

Anteriormente, Raí Villa llegó a nueve anotaciones en los Torneos Clausura 2022 y Apertura 2016. En 2022 fue campeón de goleo con ocho tantos y sumó uno más en Liguilla; mientras que en 2016 el desglose fue de siete en fase regular y dos en la instancia final.

Así mismo, Miguel Vallejo alcanzó ocho goles en el Apertura 2018 con un rendimiento de siete goles en la etapa regular y uno más en la “fiesta grande”.

Cimarrones viajará a Jalisco para enfrentar a Tepatitlán FC el próximo jueves 6 de octubre en duelo correspondiente a la Jornada 16.

Cimarrones de Sonora remonta con goles históricos
Cimarrones de Sonora remonta con goles históricos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cimarrones de Sonora remonta con goles históricos