Cierran destinos turísticos de San Luis Potosí por crecida de ríos

Cierran destinos turísticos de San Luis Potosí por crecida de ríos
El Universal / El Tiempo de Monclova

En el río Micos solo se permite apreciación visual. 

Ante las lluvias que continuaron en algunas zonas de San Luis Potosí durante la noche del martes 16 de agosto y la madrugada de este miércoles 17, algunos destinos turísticos de la zona huasteca se mantienen cerrados por la crecida de ríos con el fin de evitar cualquier riesgo o peligro a los visitantes.

Los parajes que fueron cerrados en el municipio de Ciudad Valles de acuerdo al corte matutino que reporta la Secretaría de Turismo, son: El Verde, Muxilán, Otates, La Escondida, Micos, El Conejo, así como la gruta de los Sabinos y las Trajineras “Estancia Alubel”.

62fd38e75b9a7.jpg

Mientras que, en el pueblo mágico de Aquismón permanecen abiertos: Cascada de Tamul, embarcadero la Morena, Tanchachin, ejido el Naranjito, el sótano de las golondrinas y Puente de Dios; y los sitios de este municipio que están cerrados son: Tambaque, tanchanaco, Santa Cruz y la garita.

En el río Micos solo se permite apreciación visual, mientras que el paraje “El Sidral Puente de Dios” se encuentra abierto pero el acceso presenta complicaciones por la carga de agua y lodo debido a las lluvias.

En los sitios en los que se encuentra abierto el acceso al público se recomienda el uso de chaleco salvavidas, no obstante, se invita a permanecer alerta al estatus pues en cualquier momento puede cambiar la condición de acuerdo a la carga de agua.

La autoridad estableció además que, en cada uno de los sitios turísticos se encuentran instalados filtros sanitarios ya que por disposición oficial y hasta nuevo aviso el uso del cubrebocas es obligatorio

Por seguridad, se pide respetar las indicaciones emitidas por las autoridades municipales y los encargados de los parajes.

Cierran destinos turísticos de San Luis Potosí por crecida de ríos
Cierran destinos turísticos de San Luis Potosí por crecida de ríos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierran destinos turísticos de San Luis Potosí por crecida de ríos