Científicos conmocionados con un “organismo azul desconocido” del mar Caribe

Científicos conmocionados con un “organismo azul desconocido” del mar Caribe
Redacción El Tiempo Monclova

Se sospecha que podría ser alguna variedad de coral blando, esponja o tunicado, aunque los investigadores dicen no poder estar seguros de qué es hasta que se recolecte una muestra.

Entre el 14 de mayo y septiembre de este año, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) realizó una expedición desde el océano Atlántico hasta el Pacífico, pasando por Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Panamá, por medio del barco Okeanos Explorer. 

Hace poco, la NOAA compartió en Twitter un “misterio” que encontró la expedición. En el video, se ve a un pequeño organismo azul en el fondo marino, cerca de la isla de Saint Croix. “Está bien, ahora hemos visto varios de estos, y creo que el misterio permanecerá hasta que se pueda recolectar una muestra”, se puede escuchar a uno de los operadores del vehículo remotamente operado (ROV por sus siglas en inglés) decir en el video. “Todavía no estamos seguros y a todos nos gusta mucho un buen misterio”.

Durante la grabación, una de las expedicionarias preguntó si el organismo podría ser un tipo de coral blando, pero quienes la acompañaron dijeron que no podrían estar del todo seguros hasta que se recogiera una muestra del organismo. La NOOA cree que podría ser también una esponja o un tunicado, un animal marino solitario hermafrodita. La única conclusión certera es que no es una roca. El organismo azul fue visto durante la octava inmersión de la tercera expedición de Voyage to the Ridge 2022.

El avistamiento del organismo se hizo a través de un ROV, que “puede abarcar profundidades que van desde 250 a 6000 metros de profundidad”, explica la NOOA. Durante estas inmersiones, “esperamos explorar hábitats de esponjas y corales de aguas profundas, fuentes hidrotermales potenciales y sistemas de sulfuros polimetálicos extintos, zonas de fracturas y grietas, y la columna de agua”, agregó

¿Para qué se realiza esta expedición? Básicamente, explica la entidad, la expedición busca aumentar la comprensión del contexto geológico del Atlántico Norte, la diversidad y distribución de las comunidades de corales esponjas, y cómo las poblaciones de especies de aguas profundas están relacionadas a través de estas regiones y en toda la cuenca atlántica.

Científicos conmocionados con un “organismo azul desconocido” del mar Caribe
Científicos conmocionados con un “organismo azul desconocido” del mar Caribe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Científicos conmocionados con un “organismo azul desconocido” del mar Caribe