Ciénegas ofrece taller ambiental para tratar la fauna y el oso negro

Ciénegas  ofrece taller ambiental para tratar la fauna y el oso negro
Francisco García

Ante los recientes avistamientos de oseznos y osos en diferentes zonas urbanas del estado, la Secretaría del Medio Ambiente, ofreció un taller a todos los educadores ambientales de Coahuila.

La extensa  sequía, falta de alimentos, agua o  incendios forestales provocan que las Osas maternas desteten a los oseznos en busca de su alimento, y las crías vaguen sin rumbo hasta llegar a comunidades.
Las principales recomendaciones es no interactuar, darles de comer o  tratar de capturarlos; es importante llamar al número de emergencia porque los osos no deben capturarse  sin ayuda de expertos, porque estos pueden causar daño a una persona o actuar violentos al sentirse provocados o en un  peligro. 

El Chapulin. Yoana Itzel Garza Herrera, directora de Desarrollo Sustentable, informó que el mencionado taller fue impartido por personal de la Secretaría del Medio Ambiente   en las instalaciones del Parque Ecológico El Chapulín, de la ciudad de Saltillo.
Se dio la bienvenida a los representantes de cada municipio  y a los ambientalistas que asistieron  de Cuatro Ciénegas, Piedras Negras, Acuña y propios de la capital del estado. 

Osos. “Entre los puntos más importantes, se recomienda a las personas evitar cualquier tipo de vínculo con oseznos u osos ya que esta especie puede habituarse al ser humano y poner en riesgo tanto a las personas como a la propia especie.

Ciénegas  ofrece taller ambiental para tratar la fauna y el oso negro
Ciénegas ofrece taller ambiental para tratar la fauna y el oso negro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciénegas ofrece taller ambiental para tratar la fauna y el oso negro