Ciclista Egan Bernal sufre accidente en entrenamiento y será operado

Ciclista Egan Bernal sufre accidente en entrenamiento  y será operado
Agencias / El Tiempo de Monclova

El ciclista colombiano Egan Bernal, actual campeón del Giro de Italia, será sometido a una intervención quirúrgica después de sufrir un accidente en una carretera del país sudamericano mientras entrenaba con otros integrantes de su equipo Ineos Grenadiers, informó el lunes la clínica a donde fue trasladado.

El accidente se produjo en la mañana del lunes en una carretera cerca al municipio de Gachancipá, unos 50 kilómetros al norte de Bogotá, donde el ciclista se estrelló con la parte posterior de un autobús que se encontraba estacionado en la zona, según algunos testigos y la Policía de Carreteras. Egan Bernal ingresó al servicio de urgencias, en la mañana de hoy, en una ambulancia", dijo un comunicado de la Clínica Universidad de la Sabana.

En el momento ha sido valorado de manera interdisciplinar por los especialistas. De acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores", precisó el parte médico.

El ciclista de 25 años firmó a comienzos de enero un nuevo contrato de cinco años con Ineos, por lo que se quedará en el equipo británico hasta la temporada 2026.

Bernal, quien también ganó el título del Tour de Francia en 2019, tenía puesta su mirada en esa clásica esta temporada y admitió su ambición de ganar su segundo título tras perderse el evento del año pasado para competir en el Giro.

Ineos confirmó en su cuenta de Twitter el accidente del deportista y su traslado a una clínica, pero no reveló detalles sobre las consecuencias del mismo y su posible ausencia de las principales competencias de la temporada.

Ciclista Egan Bernal sufre accidente en entrenamiento  y será operado
Ciclista Egan Bernal sufre accidente en entrenamiento y será operado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciclista Egan Bernal sufre accidente en entrenamiento y será operado