Chofer de unidad que traía a migrantes es trasladado al C4

Chofer de unidad que traía a migrantes es trasladado al C4
Agencias / El Tiempo de Monclova

Según dijo la autoridad, al menos dos personas están involucradas de manera directa en el aberrante hecho.

El chofer del tráiler que abandonó a más de 150 personas en la caja de la misma unidad, ya fue detenido, la tarde noche de ayer salió la orden de aprehensión en su contra para presentarlo ante el juez de control y encarar los delitos que se le imputan, principalmente la muerte de la mujer de 20 años de edad y su bebé en gestación.

El día de ayer a las 8 de la noche, se trasladó al imputado al C4 en Frontera, el mismo Delegado de la Fiscalía, Rodrigo Chaires Zamora ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la situación. Mientras que la persona que sigue hospitalizada ya reaccionó y dio sus generales.

Según dijo la autoridad, al menos dos personas están involucradas de manera directa en el aberrante hecho donde abandonaron a decenas de migrantes en la caja de un tráiler con más de 35 grados de temperatura. 

Se siguen recabando datos de prueba, sobre todo tecnológicos enfatizó el delegado.

El caso. Se dio cerca de las 15:00 horas del pasado sábado al ser detectada una caja de tráiler abandonado en el bulevar Lázaro Cárdenas al norte de la ciudad con 160 personas dentro de la misma. Hasta el momento se sabe que falleció una mujer en estado de embarazo, así como su bebé nonato. 37 personas fueron llevadas de forma directa al INM, 32 más primeramente recibieron atención médica en varios nosocomios. 

Fiscalía. “Seguimos investigando en el ámbito de nuestra competencia que es por delitos que atenten contra la integridad física de las personas dado las lesiones del hospitalizado y de la mujer fallecida en estado de embarazo, además de la procedencia de la unidad en que los trasladaban, hay otros delitos imputables en esos hechos, pero eso es competencia de las FGR”. 

Alcalde. Por su parte el alcalde Mario Dávila dijo “Se logró la detención el mismo sábado en operativo que se realizó en coordinación con autoridades municipales, estatales y militares. Fue detenido en un hotel de la localidad y ya fue presentado”.

Chofer de unidad que traía a migrantes es trasladado al C4
Chofer de unidad que traía a migrantes es trasladado al C4 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chofer de unidad que traía a migrantes es trasladado al C4