Chivas caen ante el Atlético en la final Internacional de FB Sub-17

Chivas caen ante el Atlético en la final Internacional de FB Sub-17
Agencias / El Tiempo

El equipo español es el primer extranjero en coronarse en el torneo juvenil.

Las Chivas cayeron ante el Atlético de Madrid en la final Internacional de Fuerzas Básica Sub-17 en el Estadio Azteca. Con marcador 1-4, los Colchoneros levantaron el título internacional con una actuación destacada de Javi Alonso, para conseguir el primer campeonato de un club extranjero en México.

Los Rojiblancos fueron golpeados desde que inició el partido, puesto que en apenas cuatro minutos, Javi Alonso hizo un doblete que dejó a los tapatíos con más dudas que respuestas sobre el accionar en la cancha.

Las acciones. Primero, Alonso hizo una faena en el área de Chivas y definió ante la salida del arquero Nungaray, quien no pudo evitar la caída de su marco. Los españoles abrieron el marcador y en el festejo, ‘Javi’ homenajeó a Fernando ‘Niño’ Torres.
Apenas un minuto después y luego de una mala salida de las Chivas, Alonso tomó un balón fuera del área y disparó a portería para ampliar la ventaja y hacer su doblete.
Entonces, desconcertados, Chivas buscó respuestas y se asentó mejor en el Coloso de Santa Úrsula. El equipo tapatío comenzó a dominar el juego y tuvo buenas aproximaciones a la meta colchonera. Fue Íñigo Cuesta quien acercó al club mexicano luego que recibió un balón a profundidad y definió ante la salida del portero. Chivas era mejor y dominaba a placer, pero la efectividad de los Colchoneros fue notoria, pues cuando los rojiblancos tuvieron sus mejores momentos, dos contragolpes aniquilaron las esperanzas de los mexicanos.
Adnane Bensaad y Rayane Belaid sentenciaron el marcador en el Azteca. 
Primero, Bensaad disparó de forma cruzada en el área y puso el 1-3, mientras que Belaid encontró un rebote en el área y definió ante el achique del arquero.
De esta forma, el Atlético de Madrid se impuso 1-4 a las Chivas y son los campeones del torneo Internacional de Fuerzas Básicas Sub-17.
Es la primera vez que un club extranjero se corona en el torneo de Fuerzas Básicas, luego de que Atlético de Madrid perdió la final del 2019 ante Pachuca. 

Chivas caen ante el Atlético en la final Internacional de FB Sub-17
Chivas caen ante el Atlético en la final Internacional de FB Sub-17 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chivas caen ante el Atlético en la final Internacional de FB Sub-17