China: Restos del cohete Larga Marcha-5B impactan sobre el mar

China: Restos del cohete Larga Marcha-5B impactan sobre el mar
Redacción

Los restos del cohete chino Long March 5B, que entraron en la atmósfera terrestre este sábado, cayeron en aguas del océano Índico, según informó el Comando Espacial de E.U.A

 

Fuentes estadounidenses dieron a conocer el retorno del cohete chino y culparon a Pekín por no avisar sobre la información sobre el descenso, potencialmente peligroso. "El cohete Larga Marcha-5B, de la República Popular China, volvió a entrar en la atmósfera sobre el Océano Índico el 30 de julio a las 10:45 am", confirmó el Comando de la Fuerza Espacial estadounidense en su cuenta de Twitter.

El cohete Larga Marcha-5B no fue hecho para controlar su descenso desde la órbita, algo que, al igual que lanzamientos pasados, ha generado críticas.  China "no ha dado información precisa sobre la trayectoria de su cohete Larga Marcha-5B", dijo el jefe de la agencia espacial NASA, Bill Nelson.

"Todas las naciones que realizan actividades espaciales deben adherirse a las mejores prácticas", porque la caída de objetos de este tamaño "representa un riesgo significativo para la pérdida de vidas o propiedades", respondió Nelson.

Y es que cuando los aparatos ingresan en la atmósfera se produce un inmenso calor y fricción, por lo que algunas partes pueden quemarse y desintegrarse, pero es posible que las naves más grandes, como el cohete Larga Marcha-5B, no se destruyan por completo.

62eaf8adb720f.jpg

Coordenadas exactas

En una notificación publicada en su perfil oficial de WeChat, la Agencia Espacial Tripulada de China dio las coordinadas de la zona de impacto en el mar de Sulu, a unos 57 kilómetros de la costa este de la isla filipina de Palawan.  "La mayoría de sus dispositivos fueron arrancados y destruidos durante el reingreso" a la Tierra, dijo la agencia sobre el cohete.

"Los restos del cohete se incendiaron al entrar en el espacio aéreo de la Tierra y el movimiento de los restos en llamas también cruzó el espacio aéreo de Malasia y pudo ser detectado en varias zonas", detalló, por su parte, la agencia espacial de Malasia.

China: Restos del cohete Larga Marcha-5B impactan sobre el mar
China: Restos del cohete Larga Marcha-5B impactan sobre el mar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      China: Restos del cohete Larga Marcha-5B impactan sobre el mar