Chimalhuacán reprueba actos vandálicos de comerciantes

Chimalhuacán reprueba actos vandálicos de comerciantes
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los inconformes protestaron afuera del Palacio Municipal, donde vandalizaron tres motocicletas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal

CHIMALHUACÁN.- El ayuntamiento de Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, reprobó los actos vandálicos que provocó el jueves pasado un grupo de personas que se oponían a la demolición de locales del llamado Mercado viejo "Ignacio Zaragoza", quienes vandalizaron al menos tres motopatrullas y realizaron quemas en la entrada del palacio municipal.

"Por los actos violentos que pusieron en riesgo la seguridad de la ciudadanía y de los trabajadores del ayuntamiento", autoridades locales afirmaron que "llevarán a cabo los procedimientos necesarios, a fin de que este tipo de conductas violentas sean castigadas con todo el peso de la ley. Para el Gobierno Municipal de Chimalhuacán la seguridad, tranquilidad y paz de las familias es lo primero".

Anoche, indicaron autoridades municipales, con el acuerdo del propietario de tres locales identificado como Alberto, inició la demolición de los puestos, toda vez que él se encuentra trabajando en el Mercado nuevo "Ignacio Zaragoza" desde el mes de enero del año en curso.

No obstante, aproximadamente a las 19:30 horas, "un grupo de 20 personas ingresó de manera violenta a las instalaciones del Mercado viejo 'Ignacio Zaragoza' agrediendo al personal adscrito a la Jefatura de Mercados, motivo por el cual dicho personal tuvo que abandonar la diligencia, a fin de salvaguardar su integridad física, resguardándose en las instalaciones que ocupa el Palacio Municipal".

Los inconformes protestaron afuera del Palacio Municipal, donde vandalizaron tres motocicletas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y prendieron fogatas en las puertas del Palacio Municipal.

Por estos hechos autoridades municipales de Chimalhuacán, afirmaron que "llevarán a cabo los procedimientos necesarios, a fin de que este tipo de conductas violentas sean castigadas con todo el peso de la ley".

Chimalhuacán reprueba actos vandálicos de comerciantes
Chimalhuacán reprueba actos vandálicos de comerciantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chimalhuacán reprueba actos vandálicos de comerciantes