Chile rompe récord diario de contagios por tercer día consecutivo con 37,468

Chile rompe récord diario de contagios por tercer día consecutivo con 37,468
EFE / El Tiempo de Monclova

Las fronteras permanecen abiertas para residentes y para turistas vacunados, que pueden ingresar siguiendo estrictos protocolos.

Santiago de Chile.- Chile batió este viernes por tercer día consecutivo su récord de contagios diarios al detectarse 37,468 nuevos casos de la COVID-19 con una positividad en el país que asciende al 23.9 % debido al avance de la variante ómicron.

Durante meses el país mantuvo la pandemia bajo control de la mano de un masivo proceso de vacunación, pero la variante ómicron provocó en enero una escala sin precedentes en la expansión del virus, aunque sin aumentar los cuadros graves en la red hospitalaria.

En total, 2.2 millones de personas han sido diagnosticadas con coronavirus desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo de 2020 y se han confirmado más de 39,000 fallecidos a causa de la enfermedad.

El país aún mantiene amplias libertades de movilidad en comparación con el inicio de la pandemia y no hay ningún municipio en cuarentena total, aunque se han restringido los aforos y la atención en el interior de restaurantes en algunas localidades.

Las fronteras permanecen abiertas para residentes y para turistas vacunados, que pueden ingresar siguiendo estrictos protocolos a través del aeropuerto internacional ubicado en Santiago y varios puntos terrestres.

En paralelo, el país ya inició la administración de cuartas dosis a personas inmunodeprimidas y trabajadores sanitarios en el marco de una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo.

Chile ha logrado aplicar el esquema de vacunación completo a casi el 93 % de la población (19 millones de habitantes) y ya ha administrado más de 12.4 millones terceras dosis.

La vacuna más usada es CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, aunque también se administran en menor medida Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Cansino, y en los últimos días la dosis Moderna fue aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Chile rompe récord diario de contagios por tercer día consecutivo con 37,468
Chile rompe récord diario de contagios por tercer día consecutivo con 37,468 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chile rompe récord diario de contagios por tercer día consecutivo con 37,468