'Chicharito' con mejor promedio de gol que los del TRI

'Chicharito' con mejor promedio de gol que los del TRI
Agencias / El Tiempo de Monclova

A pesar de no ser considerado para Qatar 202, ‘Chicharito’ tiene mejor promedio de gol que los delanteros. 

Javier ‘Chicharito’ Hernández no es considerado por Gerardo Martino para la Selección Mexicana desde el 2019. Sin embargo, en lo que va del 2022, el ‘Chicharito’ supera en promedio de goles por partido a nivel de clubes a Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Giménez, los centros delanteros que pelean por los tres lugares que el ‘Tata’ tendrá en su lista definitiva para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Más allá del promedio de goles por partido, el ‘Chicharito’ Hernández también supera a los cuatro centros delanteros en la cantidad de anotaciones que ha hecho a lo largo del 2022, año en el que suma 18 tantos con LA Galaxy, seguido por las 14 de Henry Martín, con América, misma cifra que registra Santiago Giménez, entre Cruz Azul y Feyenoord, los ocho de Rogelio Funes Mori con Monterrey y los cuatro de Raúl Jiménez en el Wolverhampton.

Javier Hernández.En lo que va del año, ‘Chicharito’ Hernández ha disputado 33 partidos con el LA Galaxy, 30 de MLS y tres más de la US Open Cup, en los que ha marcado 18 anotaciones, 17 en el torneo estelar de Estados Unidos y uno más en la Copa, con lo que tiene un promedio de 0.55 anotaciones por enfrentamiento. 

Rogelio Funes Mori. De los cuatro centros delanteros que se mantienen en la pelea final por los tres que llevará Gerardo Martino al Mundial Qatar 2022, el naturalizado mexicano es el que mejor promedio goleador tiene este año en el que ha batallado con las lesiones por lo que apenas suma 18 apariciones, entre Liga MX y Mundial de Clubes, en los que ha marcado ocho dianas, siete en el torneo local y uno en el certamen internacional, con lo que registra un promedio de 0.44 tantos por cotejo.

Henry Martín. El delantero del América pelea por el campeonato de goleo del Apertura 2022, situación que se refleja en su promedio de goles en el año, con 0.39 por partido, luego de que ha participado en 36 enfrentamientos con 14 anotaciones, de las cuales 10 han sido en el certamen actual, mientras que las cuatro restantes las hizo en el Clausura 2022. 

Santiago Giménez. El ‘Chaquito’ Giménez comenzó el año como futbolista de Cruz Azul, pero desde el pasado verano está en las filas del Feyenoord de Países Bajos, con los promedia 0.38 goles por partido, luego de que ha disputado 37 enfrentamientos, 30 con la Máquina y siete con los neerlandeses, en los que ha hecho 14 goles, nueve con los cementeros y cinco con su nuevo equipo.
Raúl Jiménez. El máximo anotador de la Selección Mexicana en la gestión de Gerardo Martino es el que cuenta con peor registro en cuanto a promedio de gol por partido, con 0.17, luego de que ha sido perjudicado por las lesiones con lo que solo ha podido marcar cuatro anotaciones en los 23 partidos que ha participado en el 2022 con el Wolverhampton.

Martino explotó ante directivos. Gerardo Martino dejó en claro quien es el que toma las decisiones en el Tri. El mandamás detalló algunos problemas dentro del balompié nacional y aseguró que los directivos no le imponen jugadores; todo esto tras la derrota de México a manos de Colombia. “No evadiré la responsabilidad que me toca. No voy a hacer un análisis de lo que pienso, pero a lo mejor lo que digo es un punto de partida para que busquemos propuestas. Pero de todos lados, México tiene una particularidad, tiene inversión y dinero. 

'Chicharito' con mejor promedio de gol que los del TRI
'Chicharito' con mejor promedio de gol que los del TRI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chicharito' con mejor promedio de gol que los del TRI