Chiapas reporta 2 casos más de viruela del mono

Chiapas reporta 2 casos más de viruela del mono
El Universal / El Tiempo de Monclova

El paciente de 38 años de edad, inició con síntomas de fiebre, malestar general y aparición de exantema en el rostro.

Chiapas registró dos casos nuevos de viruela símica, o del mono, con los cuales suman tres contagios confirmados hasta la fecha, informó el secretario estatal de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

Los pacientes son dos hombres de 31 y 37 años de edad, respectivamente, residentes en Tuxtla Gutiérrez.

Ambos pacientes se encuentran estables y están bajo seguimiento epidemiológico y manejo médico integral de manera ambulatoria, además no tuvieron contactos directos, agregó Cruz Castellanos.

El caso número dos, un hombre de 37 años, de acuerdo con su proceso de contagio y evolución, será dado de alta el próximo 13 de agosto.

Este lunes, indicó el secretario de Salud, después de concluir el período infeccioso,fue dado de alta epidemiológica el primer caso confirmado de viruela símica, que se conoció el pasado 1 de agosto.

Primer caso de virual del mono en Chiapas

Salud estatal indicó que el 20 de julio el paciente de 38 años de edad, inició con síntomas de fiebre, malestar general y aparición de exantema (erupción de la piel) en el rostro.

Cinco días después acudió para atención médica al hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza.

Se le tomó la muestra correspondiente. Fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, y resultó positiva.

En esa fecha, La secretaría de Salud señaló que del paciente se han identificado 12 contactos directos, a los cuales se les da seguimiento personalizado por parte de médicos de la institución.

En un comunicado, Cruz Castellanos subrayó este lunes que continúa el proceso de capacitación al personal médico del sector sobre la guía para el manejo clínico de los casos.

Reiteró que es importante mantener las medidas de prevención sobre esa enfermedad que se transmite por contacto directo con la piel, mediante el lavado frecuente de manos, cubrirse la nariz y boca al toser; y evitar compartir alimentos, cubiertos y platos.

Chiapas reporta 2 casos más de viruela del mono
Chiapas reporta 2 casos más de viruela del mono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chiapas reporta 2 casos más de viruela del mono