¿Checo Pérez se juega en cada carrera su asiento de Red Bull con Gasly?
José Adriano / El Tiempo MonclovaSi don Helmut dice que van a evaluar a Sergio Pérez y Pierre Gasly para ver quién se queda con el asiento para 2023, seguro pasará, pero ¿Checo Pérez se juega el lugar en cada carrera?
Helmut Marko, el asesor especial y de gran peso en Red Bull, ha abierto la boca y cuando el austriaco habla todo mundo escucha, porque es la persona más cercana al propietario de la escudería Dietrich Mateschitz. Así que si don Helmut dice que van a evaluar a Sergio Pérez y Pierre Gasly para ver quién se queda con el asiento para 2023, seguro pasará, pero ¿Checo Pérez se juega el lugar en cada carrera?
La verdad es que sí, pero no es nada nuevo para el mexicano, quien desde que llegó a la Fórmula 1 no ha tenido más que la seguridad de tener un asiento por un calendario y siempre ha tenido que ganarse el derecho a regresar la temporada siguiente, así que sabe cómo hacerlo porque lleva 11 años así: en Sauber tuvo dos contratos de un año; en McLaren, firmó uno con opción al segundo y el equipo lo dejó ir; en Force India nunca tuvo contrato por más de una temporada, en Racing Point, luego de rescatar en los juzgados al equipo, firmó por tres años, pero a la mitad del primero, una muy ruidosa llamada por teléfono donde Lawrence Stroll negociaba con Sebastian Vettel le avisó que se quedaría sin trabajo al termino de 2020. Con Red Bull al rescate, que vio en él compañero ideal que ayudara a Verstappen a ganar el título, pero ha firmado contratos de un año.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema