Checo Pérez se convirtió en leyenda de México en el 2022
Agencias / El Tiempo de MonclovaSi en 2021 Sergio Checo Pérez había despejado cualquier duda sobre si su capacidad era suficiente para estar en un equipo de élite como Red Bull, en 2022 se graduó y con creces.
El mexicano pasó de ser el simple pero efectivo escudero de Max Verstappen, a ser un competidor más e inclusive por algunos momento una amenaza para el hoy bicampeón de la Fórmula Uno. Esto lo convirtió en el mejor mexicano conductor mexicano de la historia. Y por mucho.
Checo arrasó con sus propias marcas en una temporada donde Red Bull y Ferrari tuvieron una ardua pelea, mientras que Mercedes sufrió como hace varios años no lo hacía.
La suerte no estuvo del lado de Red Bull en el primer Gran Premio del año celebrado en Bahréin, pues ambos monoplazas abandonaron la competencia en las vueltas finales por problemas de fiabilidad.
Sin embargo, en la segunda carrera, en Arabia Saudita, Pérez brilló como nunca antes en una clasificación al llevarse la primera pole position de su carrera. Lastimosamente ese éxito no se vio replicado en la carrera donde finalizó cuarto.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema