CFE cortará luz eléctrica a Altos Hornos de México

CFE cortará luz eléctrica a Altos Hornos de México
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

AHMSA incumple pago correspondiente al mes de septiembre por 147 millones de pesos.

Altos Hornos de México (AHMSA) quedaría sin energía eléctrica la tarde del domingo luego del aviso que le envió la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en dónde les hace saber que de acuerdo al programa de pagos del mes de octubre dicha empresa registra un incumplimiento por $147,991,873.00 en la facturación solamente del mes de septiembre.

Asimismo, se menciona que el corte de luz sería a partir de este jueves 27 de octubre a las 15:00 horas, sin embargo, sería hasta la tarde de hoy domingo que CFE deje sin energía eléctrica a AHMSA parando la producción del acero en Monclova.

Motivo. Luego de no liquidar el adeudo que AHMSA presenta, serán los servicios de la misma los cuales se verán afectados, tales como la Prolongación Juárez, Carretera San Buenaventura kilómetro 8, Rancho ‘La Mora’ y Bomba Fresnillo.

Cabe recalcar que el cálculo correspondiente a intereses continuará registrándose por días de retraso, pues así lo establece la Cláusula Décima del Convenio de Cobranza (Penas Convencionales).

Problema. Además, es importante mencionar que anteriormente la CFE también cortó el suministro de electricidad de la mina ocho de carbón de la Unidad MIMOSA, la cual es subsidiaria de Altos Hornos de México, debido a retrasos en pagos que registraba dicha planta.

Avisos. Asimismo, en el aviso que CFE mandó a la empresa más grande de Monclova, mencionó que dichos adeudos fueron informados mediante recibos impresos los cuales fueron enviados a la zona comercial, es decir, a las instalaciones de AHMSA.

Dicho lo anterior, AHMSA parará por completo sus funciones, dejando sin trabajar a los empleados de la misma, sin embargo, se espera no ocasione un problema para la empresa, puesto que familias monclovenses dependen de ella.

Asimismo, se espera una respuesta por parte de los administrativos de AHMSA a los trabajadores de la misma, puesto que dicho problema genera incertidumbre a los trabajadores de las diferentes plantas.

CFE cortará luz eléctrica a Altos Hornos de México
CFE cortará luz eléctrica a Altos Hornos de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CFE cortará luz eléctrica a Altos Hornos de México