Cerveza y cigarros suben costos el 19 de diciembre

Cerveza y cigarros suben costos el 19 de diciembre
Agencias / El Tiempo de Monclova

El incremento en los costos del trigo por la guerra entre Ucrania y Rusia impactará en la industria panificadora en México y también subirán los precios.

Todavía no acaban las fiestas decembrinas y al parecer la llamada ‘cuesta de enero’ ya apareció en escena para las y los mexicanos, debido a que algunos productos han comenzado a subir de precio.
Por ejemplo, según la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), las cervezas de Grupo Modelo tuvieron incremento de un peso en sus diversas presentaciones.

Además se informó que a partir del lunes 19 de diciembre la cajetilla de 20 cigarros tendrá un incremento de cinco pesos.

Costos de productos. También habrá incremento en el costo de productos de Grupo Bimbo, debido a que el precio del trigo se ha disparado, demás del costo del gas y la energía eléctrica de nuestro país; a ello se le suma el desabasto de cartón, plástico y aluminio, el cual encarece la logística de embalaje de estos productos.
¿Por qué en México están en peligro de extinción los meses sin intereses? ¿Tus mejores amigos siempre han sido los meses sin intereses? ¿Últimamente notas que las tiendas ya nos los anuncian como una opción para pagar? Todo tiene que ver con lo que pasó en la economía nacional en 2022.

Explicación. La columna ¿Adiós meses sin intereses?, de Jonathan Ruiz Torre, explica los motivos de la escasez de promociones con meses intereses:
A los bancos ahora les cuesta más usar o tener el dinero “guardado”; también deben pagar más a algunos de ustedes que tienen ahorros o cuentas de inversión.
El Banco de México subió su tasa anual hasta 10.5 por ciento. Ofrecer tasas por debajo de eso, puede ser un mal negocio.

Por ello, quienes necesitan un préstamo para comprar una pantalla, un carro o una casa, deben pagar tasas de interés más altas. Muchos se echan para atrás cuando ven el total y dejan de comprar.

Así detiene la inflación el gobierno de cada país a través de su banco central. Subir las tasas es la “droga” necesaria para que la gente deje de comprar y con ello… idealmente, los negocios hagan ofertas o bajen precios para conseguir clientes. Que bajen las ventas es justamente el propósito del Banco de México para contener la inflación, que es su obligación constitucional. Ahora falta que vengan las ofertas de las tiendas.
Este año ha sido critico en el tema de aumento, de muchos productos, desde alimentos basicos como el huevo, hasta los de entretenimiento o que se compran por gusto, como la cerveza y el cigarro, dos de los artículos que más se venden en todo el país, se estima que millones de personas sigan pagando al costo que sea la cerveza y el cigarro.

Cerveza y cigarros suben costos el 19 de diciembre
Cerveza y cigarros suben costos el 19 de diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cerveza y cigarros suben costos el 19 de diciembre