Certifica TSJE a más de 200 secretarios

Certifica TSJE a más de 200 secretarios
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Secretarios de juzgado recibieron su certificado como especialistas en las diversas materias.

Saltillo, Coah.- Más de 200 secretarios de los juzgados de las diversas materias en todo Coahuila, fueron certificados por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) con el objetivo de especializarlos en sus funciones, evitar prácticas de corrupción así como lograr una justicia más expedita.

El Magistrado Presidente del Poder Judicial, Miguel Felipe Mery Ayup, entregó en el Centro de Justicia Penal, las constancias del curso de capacitación y actualización para secretarios de juzgado, curso que impartiera el Instituto de Especialización Judicial para los funcionarios de dicho nivel jurisdiccional de los seis distritos judiciales que conforman la entidad.

El programa de capacitación fue para especializarse en las ramas penal, mercantil, familiar y civil, con lo que el personal de este nivel en el Poder Judicial se especializa para reforzar la expedición de justicia pronta, adecuada y expedita para los coahuilenses, afirmó Mery.

62b39e0594962.jpg

Luego de destacar que un secretario de juzgado es el brazo operador de los jueces, el Presidente del TSJE precisó que es importante tener secretarios de juzgado preparados y sensibles al servicio de la gente porque son los que dan la cara.

“Eso es parte de la transformación que lleva la actual administración del Consejo de la Judicatura en el Poder Judicial de la entidad --recalcó-- con el propósito de que los secretarios desarrollen habilidades, conocimientos y competencias requeridas en las secretarías y unidades administrativas del órgano jurisdiccional.

“Además de ello, proporcionar los conocimientos sobre su función administrativa y sus obligaciones para el óptimo desempeño de sus funciones en el Poder Judicial de Coahuila apegados a un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.

En otro orden de ideas, el Magistrado presidente del Poder Judicial dio a conocer que sigue impartiéndose el diplomado para quienes aspiren a ser secretarios en materia laboral a partir del mes de octubre con la nueva reforma laboral en el país.

La directora del Instituto de Especialización Judicial dijo que la tarea de profesionalizar a los aspirantes a la carrera judicial es permanente con el fin de difundir la cultura jurídica en la sociedad y fomentar valores encaminados hacia un cambio de actitud para la mejora continua de la administración e impartición de justicia.

Certifica TSJE a más de 200 secretarios
Certifica TSJE a más de 200 secretarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Certifica TSJE a más de 200 secretarios