Centros de Conciliación Laboral iniciarán en Octubre

Centros de Conciliación Laboral iniciarán en Octubre
MÁS información / El Tiempo de Monclova

El monto global que se invierte en infraestructura y equipamiento de los seis Centros de Conciliación Laboral en Coahuila suma casi 86 millones de pesos, declaró el director general.

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coah.- A partir de octubre los Centros de Conciliación Laboral iniciarán con una etapa prejudicial para dar certeza al empleador y trabajadores, entre ellos el de Saltillo que estará ubicado en la Ciudad Judicial, al oriente, por el bulevar Fundadores, dio a conocer Sergio Sisbeles, director general del organismo.

Sin hablar del rezago que quedaría pendiente por resolverse en el sistema tradicional que rige a las juntas de conciliación y arbitraje laboral, el funcionario dijo que se continúa con la implementación del nuevo sistema de justicia laboral junto con el Poder Judicial del Estado, ya que es interés del gobierno que a través de la Secretaría del Trabajo y los Centros de Conciliación Laboral se aperturen estas instancias a partir de octubre próximo.

Detalló asimismo que a fines de agosto se contará con un cuerpo completo de 35 conciliadores laborales quienes se incorporarán al trabajo el 3 de Octubre.

“Además, se va a seguir con las certificaciones en el tema de la conciliación laboral que consta de capacitación para el mejor desempeño en beneficio de empleadores y trabajadores”, señaló.

La inversión, que suma casi 86 millones de pesos en infraestructura y equipamiento primario, comprende seis centros ubicados en Ciudad Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Saltillo y Torreón, uno para cada región, con una dirección geeral ubicada en la región sureste.

“De tal manera que a partir de octubre dejará de recibirse cualquier conflicto laboral en las Juntas de Conciliación y Arbitraje e iniciaremos con estos centros de conciliación laboral esta nueva modalidad de acuerdo con la ley general producto de la reciente reforma laboral en el país”.

De hecho, comentó el funcionario, también con el Poder Legislativo se ha trabajado en cuanto a la normativa relacionada: “No solamente la existente, sino a la reglamentación y demás lineamientos jurídicos que van a acompañar a este nuevo sistema que dentro del pacto laboral ofrecerá una mayor certeza jurídica”.

Finalmente, Sergio Sisbeles especificó que los centros de conciliación laboral en las regiones Norte, Carbonífera y Centro ya están por concluirse la edificación, que en la Laguna ya arrancó la construcción y el de la Sureste concluiría en seis meses; “este último estará en la Ciudad Judicial de Saltillo”.

Centros de Conciliación Laboral iniciarán en Octubre
Centros de Conciliación Laboral iniciarán en Octubre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Centros de Conciliación Laboral iniciarán en Octubre