Celebran y critican llegada de Raquel Buenrostro a la Secretaría de Economía

Celebran y critican llegada de Raquel Buenrostro a la Secretaría de Economía
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Es una servidora pública ejemplar y le tenemos toda la confianza, expresó el presidente López Obrador. 

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que designó a Raquel Buenrostro como titular de la Secretaría de Economía (SE), en sustitución de Tatiana Clouthier, quien dimitió este jueves del cargo.

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador destacó el trabajo de Buenrostro al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) “porque no ha disminuido la recaudación”.

Es una servidora pública ejemplar y le tenemos toda la confianza, expresó el Presidente.

A través de redes sociales se celebró la llegada de Buenrostro a la SE. 

“Siempre hemos trabajado de cerca con Raquel Buenrostro quien se ha desempeñado con gran eficacia al frente del SAT. Ahora haremos equipo en las negociaciones con Estados Unidos, la Unión Europea ,la Alianza del Pacífico, Ecuador,Corea del Sur y otros países. Éxito Raquel !!”, escribió el canciller Marcelo Ebrard. 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, felicitó a Buenrostro por su nueva encomienda: “Una gran servidora pública cuyo desempeño como Oficial Mayor de Hacienda y como titular del SAT,, dan cuenta de su honestidad y de su gran compromiso con la 4T”. 

delgado_buenrostro.jpg

“Muy mala decisión poner a Raquel Buenrostro en Economía. Ahora además de inflación, crecen las posibilidades de una recesión”, refirió Mario Di Costanzo exdiputado y extitular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

El analista Max Kaiser señaló que Raquel Buenrostro “fue la que destruyó, desde la Oficialía Mayor de Hacienda, el sistema de contrataciones públicas que, entre otras cosas, provocó el inhumano desabasto de medicinas”. 

max_kaiser_1.jpg

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, celebró la “buena noticia” porque  “se trata de una servidora eficaz, inteligente y con grandes cualidades. Da tranquilidad y certeza en el sector y tiene todo nuestro apoyo”.

Tras el anuncio de que a la Secretaría de Economía llegará Raquel Buenrostro, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que los industriales reconocen la capacidad de diálogo que tiene la funcionaria. 

En un comunicado expuso: “Los industriales del país reconocen en Buenrostro capacidad de diálogo para llegar a acuerdos que beneficien la economía del país y, por lo mismo, la de las familias mexicanas”. 

La Concamin, que preside José Abugaber, añadió que “la relación entre la nueva Secretaria de Economía y la Concamin seguirá siendo respetuosa e institucional, porque tienen un propósito común: reactivar e impulsar el crecimiento de la economía”. 

Celebran y critican llegada de Raquel Buenrostro a la Secretaría de Economía
Celebran y critican llegada de Raquel Buenrostro a la Secretaría de Economía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebran y critican llegada de Raquel Buenrostro a la Secretaría de Economía